Inicio Salud Inicia la segunda Conferencia Global de Mujeres Indígenas

Inicia la segunda Conferencia Global de Mujeres Indígenas

La conferencia se lleva a cabo de manera virtual desde este 12 de agosto, y contará con sesiones cada jueves hasta el próximo 2 de septiembre.

Inicia la segunda Conferencia Global de Mujeres Indígenas
Foto: Twitter/Captura de video

La Segunda Conferencia Global de Mujeres Indígenas, que se lleva a cabo de manera virtual, inició este 12 de agosto y continuará cada jueves del mes hasta el próximo 2 de septiembre.

Alrededor de 500 lideresas de comunidades indígenas, acorde con El
País, se dan cita para profundizar debates que deriven en estrategias para la incidencia de espacios de toma de decisiones con el objetivo de lograr el reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres indígenas.

Asimismo, en las dos sesiones que tendrán lugar un día a la semana, se exponen propuestas, metas colectivas y se ahonda en los retos que comparten como integrantes de comunidades indígenas, se destaca en su página oficial.

Entre los distintos temas que se abordarán, se encuentra la violencia a la que se enfrentan las mujeres indígenas, así como las “condiciones de vulnerabilidad y brechas de desigualdad”.

Además, se llevará a cabo un análisis de los instrumentos internacionales que se han implementado en favor de los derechos humanos de mujeres indígenas en medio de la pandemia por Covid-19.

El objetivo de esta conferencia conformada por mujeres de las siete regiones socioculturales del mundo es “fortalecer el movimiento global de Mujeres Indígenas y consensuar una agenda global que refleje las prioridades relativas al reconocimiento y realización de sus derechos colectivos e individuales y su bienestar”.

Este día, en el inicio de actividades, la presidenta del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI), Tacila Rivera, destacó que, a pesar de su resistencia y su lucha, las mujeres indígenas “muchas veces somos invisibles”.

Por ello, destacó que las conferencias mundiales han sido un espacio en el que “hemos ido irrumpiendo progresivamente a través del tiempo”.

También te puede interesar:

Jóvenes, uno de los sectores vulnerables en el ámbito laboral

UNAM advierte a mujeres jóvenes por aumento de cáncer cervicouterino



Salir de la versión móvil