Trío sexual: ¿qué tan buena o mala idea puede ser para tu relación?

La fantasía es una cosa y la realidad, otra.

657
Trío
Foto: Pexels

Aunque los tríos sexuales pueden ser solo una fantasía para muchas personas, si tu pareja y tú están considerando participar en uno, tienen que saber qué tan buena o mala idea puede ser para su relación en realidad.

De acuerdo con el investigador sexual del Kinsey Institute y autor de Tell Me What You Want, Justin Lehmiller, la mayoría de las personas no tienen un guion sobre cómo debería ser un trío sexual, por lo que es muy fácil que piensen que es una gran idea hacerlo.

“Pero, la realidad es a menudo muy diferente de la forma en que la imaginamos en nuestras cabezas”, agrega Lehmiller.

Si bien, no hay una respuesta 100% correcta o incorrecta, es un hecho que si tu pareja o tú no están seguros de realizar un trío sexual o se sienten presionados para hacerlo, puede resultar algo desastroso para la relación y para sus autoestimas individuales.

“No pasa nada por no estar preparado para un trío; es aún más difícil hacer uno y darse cuenta después de que no estabas preparado”, señala Claire AH, coach y fundadora de Friend of a Friend Matchmaking.

Ahora bien, si tanto tu pareja como tú están realmente listos para tener un trío sexual, es decir, ya saben que involucrar a un tercero durante el coito les excita, que los celos no serán un problema y no tienen ninguna duda, entonces podrían encontrar algunos beneficios.

Beneficios para la relación

AH señala que la exploración sexual en pareja puede tener tanto que ver con la unión como con la emoción que la acompaña. Realizar un trio sexual, o cumplir cualquier otra fantasía, puede, en última instancia, fortalecer la conexión entre los involucrados en la relación.

Definitivamente, tu pareja y tú son quienes pueden determinar si realizar un trío sexual es buena o mala idea para su relación, por lo que es indispensable que hablen del tema a profundidad y se pongan de acuerdo.

También te puede interesar:

Qué sí y qué no hacer al practicar sexo oral a una mujer

¿Qué es y cuáles son los beneficios del sexo tántrico?