Inicio Salud Sputnik V tiene mayor eficacia contra Delta que Pfizer y Moderna: estudio

Sputnik V tiene mayor eficacia contra Delta que Pfizer y Moderna: estudio

De acuerdo con recientes estudios, la vacuna Sputnik V ha demostrado tener un 83% de efectividad frente a la variante Delta.

Rusia prueba vacuna contra Covid-19 Sputnik V en enfermos de cáncer
Foto: EFE

Los fabricantes de la vacuna rusa contra COVID-19 conocida como Sputnik V sostienen que el fármaco tiene una efectividad del 83.1% de la inoculación contra la nueva variante del virus de SARS-CoV-2, Delta.

“Hoy por hoy la vacuna Sputnik V muestra una gran eficacia para prevenir y combatir la cepa Delta. Los últimos resultados indican que la eficacia roza el 83%”, aseguró Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad en Rusia.

Según el Centro Gamaleya, “la eficacia de Sputnik V contra la infección de la #Delta fue de 83,1% (reducción x6) y 94,4% contra hospitalizaciones (reducción x18), lo cual a la eficacia estimada de Moderna (76%) o Pfizer (42%)”.

Un estudio realizado por el Centro Gamaleya y publicado en la revista médica Vaccines en el pasado mes de julio, mostró que el antígeno Sputnik V es muy eficaz contra las nuevas variantes de COVID-19, incluida Delta, y de igual manera, evidenció ser más eficaz que muchas otras vacunas, según con El Universal.

Defiende eficacia con distintos estudios

De acuerdo con el fabricante de la vacuna rusa Sputnik V, otras vacunas son menos efectivas contra Delta. Según con un estudio realizado por expertos israelíes, el fármaco puede prevenir la infección en un 39%, pero otra investigación británica asegura que la prevención sería de un 49%.

Antes de esto, otro estudio que se realizó en la India y al igual que en los anteriores, se logró comprobar y confirmar la eficacia del antígeno ruso contra la nueva cepa que mantiene preocupados, nuevamente, a todos los habitantes del mundo.

No obstante, el director del Centro de Epidemiología y Microniología, Alexandr Guintsburg, comentó que es demasiado precipitado para hablar de una posible victoria sobre el nuevo coronavirus y sus variantes, ya que no se han estudiado por completo.

Te recomendamos:

OMS inicia ensayo con tres tratamientos contra COVID-19

IMSS ya otorga PrEP, fármaco para la prevención del VIH



Salir de la versión móvil