Inicio Salud Condenan a 198 años de prisión a profesor de Oaxaca por delitos...

Condenan a 198 años de prisión a profesor de Oaxaca por delitos sexuales

La FGEO indicó que además se le impuso al responsable de los delitos una multa por más de un millón de pesos.

Condenan a 198 años de prisión a profesor de Oaxaca por delitos sexuales
Foto: Pexels

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que José Emanuel “R”, responsable del delito de pornografía infantil agravada en perjuicio de seis niñas, así como de violación equiparada agravada en agravio de 3 niñas, fue sentenciado a 198 años de prisión.

El sujeto, se detalló, era profesor de las menores afectadas, condición que fue aprovechada por el ahora sentenciado para cometer los delitos.

La FGEO apuntó que los hechos ocurrieron en distintas fechas entre los años 2015 y 2016 en la población de El Palmar, perteneciente al municipio de Santa María Tlalixtac, en la región de La Cañada.

Resaltó que ante luego de una exhaustiva investigación se logró identificar y aprehender al culpable de los delitos, tras los que la autoridad judicial emitió la condena por haber acreditado la responsabilidad del sujeto en los actos que se le imputaron.

Además, de la sentencia, a José Emanuel se le impuso una multa por más de un millón de pesos.

Acorde con datos de El Universal, el profesor, quien pertenecía a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenido en 2016.

Esto luego de que se inició la carpeta de investigación en su contra tras la denuncia de la abuela de una alumna de preescolar, quien al ir a buscar a su nieta y no encontrarla en la escuela decidió acudir a la casa del docente, en donde lo encontró tomándole fotografías a la menor.

Ante la indignación, los pobladores intentaron linchar al responsable de los delitos, sin embargo la policía intervino, lo aprehendió y posteriormente fue vinculado a proceso, además se encontraron más fotografías de menores de entre cuatro y seis años de edad.

También te puede interesar:

Liberan a médico acusado de abuso sexual a joven que solicitó prueba COVID-19 en Veracruz 

Comienza juicio contra el rapero R. Kelly por abuso sexual 



Salir de la versión móvil