Inicio Salud CanSino recomienda aplicación de segunda dosis de su vacuna contra Covid-19

CanSino recomienda aplicación de segunda dosis de su vacuna contra Covid-19

La farmacéutica señaló que los resultados de su nuevo estudios señalan que con la aplicación de un refuerzo los niveles de anticuerpos neutralizantes aumentan.

CanSino recomienda aplicación de segunda dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto: EFE

La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) recomendó la aplicación de una segunda dosis de su vacuna contra Covid-19 seis meses después de haber recibido la primera.

Lo anterior debido a que, señaló, esa segunda dosis del antígeno logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho, de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio.

“Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”, detalló la compañía que, agregó que este nuevo informe ya se entregó a autoridades mexicanas.

Aunque explicó que estos datos “nuevos, precisos y contundentes” apuntan que “los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”.

Asimismo, recordó que continúan en la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra la Covid-19 en México, en donde participan 15 mil voluntarios, e indicaron que en cuanto de obtengan los resultados finales se harán las modificaciones en cuanto al número de dosis.

Actualmente al país han arribado 13 millones de dosis de CanSino, sin embargo aún faltan por arribar más, pues las autoridades han adquirido un total de 35 millones.

Cabe destacar que este es el fármaco que se utilizó en el personal educativo del sector público y privado en las 32 entidades federativas del país, sector que se inoculó con prioridad con el fin de la reanudación de clases.

Dicha vacuna, que se aplicó en una sola dosis, fue diseñada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc., y está fabricada a partir de la plataforma de virus vector adenovirus.

Con información de Efe

También te puede interesar:

Anuncian cierre de playas de Oaxaca por aumento de casos de COVID-19

Variante Delta se encuentra en 90% de los casos de COVID-19 de CDMX 



Salir de la versión móvil