Inicio Salud #VacunaParaEstudiantes: padres de familia protestan contra regreso a clases presenciales

#VacunaParaEstudiantes: padres de familia protestan contra regreso a clases presenciales

Esta semana el gobierno federal instó a que se regrese a las aulas sin importar el riesgo de la pandemia.

Protesta para vacunar a niños y maestros
Foto: @HumbertoMoran27 / Twitter

Ante el anuncio del regreso a clases presenciales pese al nivel de riesgo de la pandemia de COVID-19, padres de familia protestaron a través de redes sociales para exigir que se vacune a los alumnos antes de volver a las aulas.

Con el hashtag #VacunaParaEstudiantes cientos de padres de familia compartieron imágenes con pancartas con mensajes para el presidente Andrés Manuel López Obrador y para la secretaria de Educación Delfina Gómez.

Entre los mensajes emitidos destaca la exigencia de no obligar ni a maestros ni a alumnos a regresar a las aulas sin antes estar vacunados.

“Mi vida es muy importante y la cuido. No regreso a las aulas si no me vacunan antes. He dicho. #VacunaParaEstudiantes”, se lee en una publicación donde se ve a padres de familia afuera de la secundaria Manuel Serrano Vallejo.

Habrá clases presenciales

La protesta de padres de familia se da luego de que el gobierno federal reiteró su intención de que se vuelva a clases presenciales en el próximo ciclo escolar que inicia a finales de este mes.

El primer posicionamiento vino por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en reunión con la Confederación Nacional de Gobernadores indicó que, sin importar si hay semáforo rojo en las entidades, habrá regreso a clases presenciales.

En tanto, este viernes durante su conferencia matutina, López Obrador también instó a que se vuelva a clases presenciales, pues considera que los niños se están volviendo dependientes de los videojuegos.

Te recomendamos:

Ssa anuncia que CDMX pasa a semáforo rojo, pero Sheinbaum lo rechaza



Salir de la versión móvil