Ante el anuncio del regreso a clases presenciales pese al nivel de riesgo de la pandemia de COVID-19, padres de familia protestaron a través de redes sociales para exigir que se vacune a los alumnos antes de volver a las aulas.
Con el hashtag #VacunaParaEstudiantes cientos de padres de familia compartieron imágenes con pancartas con mensajes para el presidente Andrés Manuel López Obrador y para la secretaria de Educación Delfina Gómez.
Entre los mensajes emitidos destaca la exigencia de no obligar ni a maestros ni a alumnos a regresar a las aulas sin antes estar vacunados.
“Mi vida es muy importante y la cuido. No regreso a las aulas si no me vacunan antes. He dicho. #VacunaParaEstudiantes”, se lee en una publicación donde se ve a padres de familia afuera de la secundaria Manuel Serrano Vallejo.
Mi vida es muy importante y la cuido. No regreso a las aulas sí no me vacunan antes. He dicho.#VacunaParaEstudiantes pic.twitter.com/mr8wCrNv8g
— Rey De La Cruz (@ReyDeLaZara) August 6, 2021
Habrá clases presenciales
La protesta de padres de familia se da luego de que el gobierno federal reiteró su intención de que se vuelva a clases presenciales en el próximo ciclo escolar que inicia a finales de este mes.
El primer posicionamiento vino por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en reunión con la Confederación Nacional de Gobernadores indicó que, sin importar si hay semáforo rojo en las entidades, habrá regreso a clases presenciales.
Una vez más estamos exigiendo que el gobierno de @lopezobrador_ asuma su compromiso de atender la petición de su pueblo al proporcionar la #VacunaParaEstudiantes y así puedan regresar de manera segura a sus clases presenciales @delfinagomeza @SEP_mx @SSalud_mx pic.twitter.com/FGf3aBUjA6
— Humberto Morán Moran (@HumbertoMoran27) August 6, 2021
Lo anterior, ya que de acuerdo con los nuevos parámetros del semáforo epidemiológico las clases serán consideradas como esenciales, aunado a que ya no se planea suspender ninguna actividad como sí sucedió durante 2020.
En tanto, este viernes durante su conferencia matutina, López Obrador también instó a que se vuelva a clases presenciales, pues considera que los niños se están volviendo dependientes de los videojuegos.
¡Se volvió a enojar! 👩🏫🎮☠️”Ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo del Nintendo”, “Eso deberás es muy TÓXICO”: #AMLO
Durante la #mañanera reiteró que las clases presenciales serán consideradas una actividad esencial “SÚPER ESENCIAL”.#Nacional pic.twitter.com/mPQG9eUsXQ
— Agencia de Noticias (@ADNInforma) August 6, 2021
Te recomendamos:
Ssa anuncia que CDMX pasa a semáforo rojo, pero Sheinbaum lo rechaza