Detienen a policías de Mérida acusados de matar y violar al joven José Eduardo Ravelo

La fiscalía ya abrió una carpeta de investigación en contra de los agentes.

240
Alcalde de Mérida niega agresiones a José Eduardo Ravelo
Foto: Mauricio Villa / Facebook

Los policías municipales de Mérida que detuvieron a José Eduardo Ravelo, y presuntamente lo habría torturado y violado, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, informó este sábado el gobernador Mauricio Villa.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal confirmó que se inició una carpeta de investigación en contra de los gendarmes, tras ser acusados de violación, tortura y homicidio por la madre de José Eduardo Ravelo.

Este sábado, la madre del joven llevó el féretro de su hijo ante el Palacio de Gobierno de Yucatán para exigir justicia por la muerte de su hijo.

De acuerdo con el reporte de Quadratín, el joven habría sido detenido el pasado 21 de julio por policías municipales ante una “actitud sospechosa” cuando se encontraba en el Parque San Juan.

Posteriormente, los gendarmes llevaron a José Eduardo Ravelo a la Fiscalía donde comenzó a sentirse mal. Ahí el médico de primera instancia le confirmó a la madre que el joven fue abusado sexualmente y habría sido golpeado en todo el cuerpo, por lo que presentaba afectaciones en el pulmón y daño cerebral.

Por las lesiones, el joven fue llevado al Hospital General Agustín O’Horan donde fue sometido a una prueba de PCR por sospecha de COVID-19, la cual salió negativa. Sin embargo, Ravelo permaneció hospitalizado por los golpes recibidos.

El pasado 3 de agosto José Eduardo Ravelo falleció consecuencia de las lesiones, por lo que, tras recibir el cuerpo, su madre decidió ir a protestar frente al Ejecutivo estatal para exigir justicia.

Tras la denuncia y protesta de la madre, la Fiscalía General de Justicia de Yucatán inició una carpeta de investigación con folio 66-64/2021 por la presunta comisión de los delitos de tortura, violación y homicidio en contra de José Eduardo Ravelo.

“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la Ley hasta las últimas consecuencias. Nos unimos a la pena que embarga a la familia y les reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley”, se lee la publicación de Mauricio Villa.

Te recomendamos:

Muere la reina de belleza Vanessa Soares tras someterse a cirugía

Ssa anuncia que CDMX pasa a semáforo rojo, pero Sheinbaum lo rechaza

#VacunaParaEstudiantes: padres de familia protestan contra regreso a clases presenciales