Inicio Salud Anuncian cierre de playas de Oaxaca por aumento de casos de COVID-19

Anuncian cierre de playas de Oaxaca por aumento de casos de COVID-19

Las autoridades locales analizan una apertura del 30% para no afectar la reactivación económica.

Playas de Oaxaca
Foto: Unsplash

Tras declararse en alerta roja por los contagios de COVID-19, varios gobiernos municipales de Oaxaca anunciaron el cierre total de las playas de Oaxaca y la suspensión de toda actividad turística, incluida la apertura de bares, desde el 9 de agosto y hasta el 31 de agosto.

La decisión se tomó durante una reunión que sostuvieron los ediles de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec, donde se ubican las principales playas de Oaxaca como son Huatulco, Puerto Escondido, Zicatela, Zipolite y Mazunte.

De acuerdo con el reporte de Infobae, a pesar de que Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, estos municipios se declaran en alerta roja debido a la poca infraestructura hospitalaria con la que cuentan.

Por ello, se propone un cierre total de las playas de Oaxaca, cierre de lugares turísticos (como la lagunas de Chacahua o Puerto Ángel), suspensión de actividades en bares y antros, y hasta implementar ley seca con el fin de evitar reuniones en espacios cerrados.

Analizan cierre total

Pese al anuncio de las autoridades locales, El Universal reporta que, tras las quejas por la suspensión de actividades turísticas, se analiza un cierre parcial de algunas playas de Oaxaca.

El Cabildo de Huatulco informó que aún no se decreta un cierre total de playas y más bien se está en pláticas para reducir la actividad turística, de hospedaje y restaurantes en un 30%, con el fin de no afectar la reactivación económica.

Incluso, el Gobierno de Oaxaca respondió al periódico citado que se estaba “interpretando mal” el anuncio del cierre total de playas de Oaxaca dado en la semana.

En las últimas 24 horas se reportaron 490 casos nuevos de COVID-19 en el estado para un total de 57 mil 330 casos desde que inició la pandemia.

Te recomendamos:

Variante Delta se encuentra en 90% de los casos de COVID-19 de CDMX

Ssa anuncia que CDMX pasa a semáforo rojo, pero Sheinbaum lo rechaza



Salir de la versión móvil