Variante Delta se encuentra en 90% de los casos de COVID-19 de CDMX

La secretaría de Salud estima que nueve de cada 10 casos son de esta variante.

140
Variante Delta en CDMX
Foto: EFE

La variante Delta de COVID-19 ya es la predominante, al menos en la Ciudad de México, informó este viernes la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López.

Durante la conferencia matutina de este viernes, la funcionaria capitalina confirmó que, tal como se había previsto, la variante Delta ahora se encuentra en nueve de cada 10 casos de COVID-19 reportados en la Ciudad de México.

López Arellano indicó que, aun cuando se estudian otras variantes en la capital como la Alfa o la llamada mexicana -responsable del pico de enero-, la que levanta más alertas es la variante Delta.

“Como lo habíamos señalado en otros momentos está ya sobre el 90% de predominio de las pruebas secuenciadas, que no son todas, es una estimación sobre la distribución en la ciudad”, declaró Olivia López.

De acuerdo con el reporte de este viernes dado por el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, Eduardo Clark, hay tres mil 221 personas hospitalizadas en la capital, un incremento de 225 personas en comparación con las cifras de la semana pasada.

Pelean por semáforo epidemiológico

En la misma conferencia de prensa se anunció que, pese al avance de la variante Delta, la CDMX se mantendría en semáforo naranja ya que los indicadores aún no alcanzan cifras para semáforo rojo.

No obstante, horas después, la Secretaría de Salud dio otra actualización y anunció que a partir del lunes la capital aumentaría su nivel de alerta de contagio.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la actualización y aseguró que la capital se mantendrá en semáforo naranja para priorizar la reactivación económica.

También te puede interesar:

Ssa anuncia que CDMX pasa a semáforo rojo, pero Sheinbaum lo rechaza

CNN despide a tres empleados por no vacunarse contra COVID-19