La Secretaría de Salud informó que, a partir del lunes, la Ciudad de México pasará a semáforo rojo debido al nivel de contagios reportados en la semana. Sin embargo, pese a ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insiste que la capital se mantiene en semáforo naranja.
La tarde de este viernes el gobierno federal dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico para cada estado y el cual se aplicará durante las próximas dos semanas.
En el reporte destaca que siete entidades volverán a semáforo rojo: Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y la Ciudad de México, entidad cuyo gobierno anunció la mañana de este viernes que se mantendría en naranja.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 6 de agosto de 2021
➡️ https://t.co/QwVIfrjCzl pic.twitter.com/E1NVCoUatV
— SALUD México (@SSalud_mx) August 6, 2021
Difiere Sheinbaum
Tras darse a conocer la actualización del semáforo epidemiológico, Claudia Sheinbaum insistió que, a pesar de la declaración de la Secretaría de Salud, los indicadores de la CDMX señalan que estamos en semáforo naranja.
“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos. Se está estabilizando. La ciudad está en naranja, y lo más importante es que nos sigamos cuidando”, declaró la mandataria capitalina durante la rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, de acuerdo con El Universal.
Durante la conferencia vespertina, Sheinbaum Pardo aseveró que no cambiarían a semáforo rojo sólo porque así se pedía y porque se está dando prioridad a la reactivación económica.
Ante el anuncio del gobierno federal sobre el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la ciudad se mantiene en naranja, sin cierre de actividades. #Video: Especial pic.twitter.com/2nV8CEmzbz
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 7, 2021
Cabe recordar que en las nuevas medidas del semáforo epidemiológico no hay cierres de negocios y actividades no esenciales, incluso si se decreta semáforo rojo.
De acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud, las entidades que pasarán a semáforo naranja son:
- Baja California Sur
- Sonora
- Tamaulipas
- Durango
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Querétaro
- Hidalgo
- Michoacán
- Estado de México
- Tlaxcala
- Puebla
- Oaxaca
- Quintana Roo
En tanto en semáforo amarillo permanecerán los siguientes estados:
- Baja California
- Chihuahua
- Coahuila
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Morelos
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
De este modo, Chiapas se convierte en la única entidad que tiene semáforo verde.
Te recomendamos:
CNN despide a tres empleados por no vacunarse contra COVID-19
Aun con semáforo rojo habrá clases presenciales: López-Gatell
Quioscos y plazas donde se realizan pruebas gratuitas de COVID-19 en CDMX
¿Cómo evitar conflictos con familiares que no quieren vacunarse?