Inicio Salud Quioscos y plazas donde se realizan pruebas gratuitas de COVID-19 en CDMX

Quioscos y plazas donde se realizan pruebas gratuitas de COVID-19 en CDMX

Varias plazas prestaron sus instalaciones para realizar la inmunización.

Quiosco donde se realizan pruebas gratuitas de COVID-19
Foto: @SSaludCdMx / Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población que, ante cualquier síntoma relacionado con COVID-19, se realicen una prueba de antígenos en alguno de los quioscos donde actualmente se están realizando pruebas gratuitas.

Este viernes, las autoridades capitalinas confirmaron que la CDMX se mantendrá en semáforo naranja una semana más, a pesar de que se especuló que podría cambiar el semáforo a rojo ante el constante incremento de casos de COVID-19.

Por ello, la Secretaría de Salud de la CDMX instó a la población a realizarse pruebas gratuitas de COVID-19 en alguno de los 18 macro quioscos habilitados a lo largo de la capital.

¿Dónde se hacen pruebas gratuitas de COVID-19?

En total, la CDMX habilitó 18 macro quioscos para realizar pruebas gratuitas de COVID-19, así como en los 117 centros de salud que existen en la capital de lunes a domingo a partir de las 09:00 hrs. y hasta agotar los reactivos (en el caso de centros de salud, es hasta las 13:00 hrs. y hasta el sábado).

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social también realiza pruebas gratuitas de COVID-19 en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS). En este enlace puedes conocer dónde se ubica el más cercano a ti.

Además, en las siguientes plazas comerciales también se realizan las pruebas de antígenos del gobierno capitalino.

  • Chedraui Aragón
  • Chedraui Universidad
  • Chedraui Tenayuca
  • Centro Santa Fe
  • Fórum Buenavista
  • Parque Vía Vallejo
  • Parque Las Antenas
  • Perisur
  • Zentralia

Para información más precisa sobre lugares donde se realizan pruebas, visita la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml.

En la última semana se ha reportado que varios quiscos de pruebas gratuitas de COVID-19 tiene alta demanda por lo que te recomendamos acudir temprano. No olvides llevar tu cubrebocas en todo momento y mantener una sana distancia entre quienes asistan a la prueba.

También te puede interesar:

¿Cómo evitar conflictos con familiares que no quieren vacunarse?

CNN despide a tres empleados por no vacunarse contra COVID-19



Salir de la versión móvil