Inicio Salud CNN despide a tres empleados por no vacunarse contra COVID-19

CNN despide a tres empleados por no vacunarse contra COVID-19

La empresa anunció cero tolerancia a empleados que asistan a oficinas sin vacuna.

Edificio de CNN
Foto: Pixabay

La cadena de noticias CNN despidió a tres empleados que asistían a las oficinas sin estar vacunados contra COVID-19, según un documento interno de la empresa que se hizo público este jueves.

Esta acción forma parte de las duras medidas que empresas y gobiernos están tomando para que las personas que tienen la oportunidad de vacunarse contra COVID-19 lo hagan y permitan una recuperación económica más rápida y un control más eficaz de la pandemia.

Asimismo, el despido de empleados de CNN se da en un contexto en el que miles de personas se organizan para protestar contra la vacunación obligatoria y contra los certificados de vacunación que se exigen para viajar al extranjero, principalmente en América y Europa.

Tolerancia cero

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el comunicado interno de CNN donde se informó del despido de tres empleados no vacunado contra COVID-19 lo firmó el consejero delegado de la cadena con sede en Nueva York, Jeff Zucker.

En el documento se menciona que se notificó que tres empleados estaban acudiendo a las oficinas sin estar vacunados contra COVID-19, lo cual ya no es permisible dentro de la política de cero tolerancia que implementa la empresa.

Hasta hace unos días, la cadena operaba con un “sistema de honor” en el que no era obligatoria la vacunación, pero la instrucción ha cambiado y se pide a los empleados “estar vacunados para ir a la oficina”.

La empresa, que retrasó el regreso total a las oficinas de septiembre a octubre, advirtió que analiza volver obligatorio el certificado de vacunación con el fin de evitar más contagios.

Te recomendamos:

¿Cómo evitar conflictos con familiares que no quieren vacunarse?

Aun con semáforo rojo habrá clases presenciales: López-Gatell

Investigadores del IPN crean dispositivo de luz ultravioleta para desinfectar artículos personales



Salir de la versión móvil