Aun con semáforo rojo habrá clases presenciales: López-Gatell

López-Gatell señaló que la educación es una actividad esencial, por lo que "no está sujeta a restricciones".

133
Habrá clases presenciales con todo y semáforo rojo: López-Gatell
Foto: Twitter/@ATelloC

Pese a que en México la tercera ola de contagios de COVID-19 continúa, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, declaró que las clases presenciales se reiniciarán, incluso si el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo.

En el marco de la reunión virtual periódica que se lleva a cabo entre gobernantes, el funcionario señaló que se realizarán modificaciones para que las clases presenciales sean una actividad esencial, y de ese modo se permitan aún cuando en los distintos estados el semáforo este en color rojo, acorde con datos de Expansión.

“Entonces ese es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad, análogo, de hecho, conceptualmente el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, declaró.

Apuntó que al tratarse de una actividad esencial “no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”.

Esta determinación va en línea con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados señaló que los alumnos volverán a clases presenciales a finales de agosto “llueva, truene o relampaguee”.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud (Ssa), luego de no presentar el Semáforo de Riesgo Epidémico de Covid-19 como lo hacía cada 15 días, emitió un comunicado en el que anunció que se presentó un proyecto de nuevos parámetros de medición.

A mediados de julio, en un boletín, se explicó que se presentaron ante el Consejo Nacional de Salud (Conasa) los nuevos parámetros de medición de riesgo, los cuales, destacó, “responden a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como de las edades principalmente afectadas por la epidemia”.

Asimismo, el director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal, indicó que se buscaba con esta propuesta dar “mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas”.

También te recomendamos:

Ssa actualiza medidas de semáforo COVID-19

Detendrán a quien no lleve cubrebocas en Puerto Escondido tras volver a semáforo rojo