Inicio Salud IPN anuncia que tampoco tendrá regreso a clases presenciales

IPN anuncia que tampoco tendrá regreso a clases presenciales

El Instituto Politécnico Nacional destacó que se evaluará periódicamente el regreso a clases presenciales.

Escuelas en CDMX no cerrarán en caso de un caso de Covid-19, señala Oliva López
Foto: Pexels

El regreso a clases en las distintas instituciones de educación superior y media superior en el país está próximo, y aunque se esperaba que en este ciclo escolar las clases pudieran ser presenciales, la tercera ola de contagios por COVID-19 continúa avanzando, por lo que casas de estudio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han informado que se continuará de manera remota.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las instituciones que no volverá a las aulas, pues anunció que “las actividades académicas, correspondientes al semestre 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, se llevarán a cabo, “predominantemente, de manera no presencial”.

Mediante un comunicado, destacó que los docentes, alumnos y el personal de apoyo y asistencia a la educación podrán utilizar las instalaciones de los planteles de manera voluntaria, además de que se deberá contar con el consentimiento por escrito de los involucrados.

Sobre el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) destacó que este “garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva”.

Agregó que por ello se plantea avanzar del esquema en línea que se implementó por la pandemia a uno híbrido, para volver de manera escalonada a las aulas y paulatinamente regresar al esquema presencial, pero destacó que eso se realizará bajo la determinación del semáforo de riesgo epidemiológico de la COVID-19.

“La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas”, se resaltó, además de que se detalló que permanecerán atentos a las indicaciones de las autoridades federales.

Ibero tampoco volverá a clases presenciales el próximo semestre

Otra institución que anunció que las clases seguirán siendo en línea fue la Ibero, que destacó que en el semestre otoño 2021 solo habrá clases presenciales para talleres y laboratorios.

En un anuncio expuesto en sus redes sociales apuntó que, hasta nuevo aviso, el resto de los cursos que se habían programado como presenciales o híbridos se llevarán a cabo a distancia.

“Aunque el gobierno de la Ciudad de México no ha limitado actividades con la continuación del semáforo epidemiológico en color naranja en la capital, no podemos hacer caso omiso a las circunstancias actuales”, resaltó la institución.

También te recomendamos:

Difunden que Pfizer y Moderna subieron precios de sus vacunas contra Covid-19

En 2020, COVID-19 fue la principal causa de muerte en hombre y la tercera en mujeres: Inegi 



Salir de la versión móvil