China hará pruebas de COVID-19 a población ante repunte de casos

El aumento de casos en China debido a la variante Delta, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias y toda la población.

101
Realizan pruebas de COVID-19 en China
Foto: EFE

Wuhan, la ciudad que se ubica en el centro de China y la que fue considerada como el epicentro de la enfermedad COVID-19 en noviembre de 2019, anunció este martes 3 de agosto una campaña de pruebas a gran escala para sus 11 millones de habitantes, después de haber detectado tres casos locales del virus SARS-CoV-2 y cinco casos más asintomáticos, los primeros desde hace más de un año.

Estos son los primeros casos locales encontrados en Wuhan desde junio de 2020, y la ciudad informó su primera infección por coronavirus a fines de 2019. Además, la ciudad ha restringido parcialmente la comunidad de Zhuankou, que ahora se considera de “riesgo medio”, de acuerdo con un aviso emitido por la comisión sanitaria de la localidad.

Aunque los expertos locales dijeron que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada evitarán brotes a gran escala en todo el país, la alta capacidad de transmisión de la variante Delta ha puesto a prueba las estrictas medidas preventivas de las autoridades para contener los contagios de COVID.

Por otro lado, la comisión ha dado a conocer más casos de infecciones en las provincias de Hunan (centro, seis), Hubei (centro, tres), Henan (centro, dos), Yunnan (suroeste, dos) y Fujian (sureste, uno), además de en Pekín (norte, uno) y Shanghái (este, uno), esta última no había registrado un caso por más de seis meses, de acuerdo con la agencia internacional EFE.

Por su parte, la capital china ha restringido las comunidades residenciales a dos áreas y restringido el ingreso de personas a la ciudad desde áreas consideradas de riesgo para protegerse de la epidemia, mientras que otras ciudades y pueblos como Nankín y Zhengzhou en Henan también están haciendo pruebas de ácido nucleico a todos sus residentes.

Del mismo modo, después de confirmar 94 casos en los últimos días, la ciudad de Yangzhou, en Jiangsu anunció el cierre de todas las áreas residenciales ubicadas en el área urbana.

Te recomendamos:

¿Por qué se conmemora la Semana de la Lactancia Materna?

¿Qué es el síndrome visual informático y cómo combatirlo?

Es un error humanizar a las mascotas, advierte la UNAM