Inicio Salud Difunden que Pfizer y Moderna subieron precios de sus vacunas contra Covid-19

Difunden que Pfizer y Moderna subieron precios de sus vacunas contra Covid-19

De acuerdo con el Financial Times, las dosis de Pfizer pasaron de 15.50 euros a 19.50 euros.

Difunden que Pfizer y Moderna subieron precios de sus vacunas contra Covid-19
Foto: EFE

Pfizer y Moderna, farmacéuticas estadounidenses, subieron sus costos de venta de la vacuna contra Covid-19 en un nuevo contrato firmado con la Unión Europea (UE), según informó el Financial Times.

De acuerdo con los datos obtenidos por el medio internacional, en los contratos, a los cuales tuvo acceso, se determinó una renegociación ante estudios recientes que señalan que las vacunas tipo mRNA de las citadas compañías tienen mejores índices de eficacia que los antígenos de más bajo coste de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Ante esto, los términos que se firmaron en el documento este año y hasta 2023 fueron por dos mil 100 millones de dosis, cada una de las cuales, en el caso de Pfizer, paso de 15.50 euros actuales a 19.50 euros.

Mientras que las dosis de Moderna aumentaron de 22.60 dólares, que se habían apuntado en el primer contrato, a 25.50 dólares.

Se señaló, sin embargo, que la cantidad es inferior a los 28.5 dólares que se habían pactado con anterioridad, debido a que el pedido de dosis aumentó.

Según la publicación, las farmacéuticas tendrán grandes ingresos a medida que los países comiencen a aumentar sus encargos con el fin de administrar en el próximo invierno una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Se prevé, acorde con datos de consultoras de ese sector, que Pfizer ingrese en 2022 56 mil millones de dólares por la vacuna que realizó en conjunto con BioNTech. En el caso de Moderna se apunta que esta ganancia sería de alrededor de 30 mil millones.

La publicación del medio internacional apuntó que esta renegociación se da en un momento en que la UE se encuentra bajo presión para aumentar el suministro de vacunas mientras se investigaba la posible conexión de los antígenos de AstraZeneca y Johnson & Johnson con trombos.

Con información de Efe

También te recomendamos:

Munal cierra sus puertas tras confirmar positivos de COVID-19 

En 2020, COVID-19 fue la principal causa de muerte en hombre y la tercera en mujeres: Inegi 



Salir de la versión móvil