Autoridades de CDMX piden a jóvenes respetar los turnos para recibir vacunas

“Todos y todas serán vacunados/as, pero es muy importante mantener el orden”, asegura la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

116
Vacunación jóvenes en CDMX
Foto: EFE

A tan sólo menos de una semana de que se diera el inicio de la aplicación de las vacunas al grupo poblacional correspondiente de 18 a 29 años en contra de COVID-19 en la Ciudad de México, las autoridades locales advierten sobre un posible desabasto de dosis, esto debido a que los jóvenes, quienes han tenido una gran respuesta de asistencia, no han respetado los turnos en sus alcaldías correspondientes.

La primera dosis de la vacuna en contra del virus de SARS-CoV-2 se ha aplicado en los tres días anteriores a un total de 329 mil 420 jóvenes, a comparación de los 269 mil 995 proyectados para el corte del pasado jueves 29 de julio por la noche. Esto significa que se han inoculado a 60 mil personas más de lo esperado.

Sin embargo, se han reportado aglomeraciones por parte de la población más joven en puntos de vacunación, especialmente en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

Desabasto de vacunas

Con la idea de evitar un posible desabasto en los centros de aplicación por la gran demanda de personas que, no son necesariamente habitantes de las alcaldías mencionadas anteriormente, las autoridades piden respeto y los invitan a esperar tanto el momento, como el día que les corresponda.

Aunque el Gobierno de la CDMX ha dado a conocer que cuentan con un colchón del 110% para cubrir los sectores de cada alcaldía, será imposible atender a más personas que superen el número de dosis, por lo que los invitan a respetar el día, la hora y la demarcación a inocular. En caso de que no se sigan las medidas, éstas se podrían acabar.

Debido a la situación y con el afán de evitar que la situación se salga de control, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter con la intensión de que se lleve al pie de la letra las regulaciones con la que se ha llevado, hasta este momento, la vacunación.

“Mensaje a los/las jóvenes de 18 a 29 años: les pido que por favor nos ayuden a respetar su alcaldía de residencia para ir a vacunarse. Todos y todas serán vacunados/as, pero es muy importante mantener el orden. Así evitamos largas filas y no sobrepasamos la demanda diaria de vacunas” concluyó Sheinbaum.

Te recomendamos:

CDC advierte que la variante Delta se transmite tan fácil como la varicela

Alertan a México y Centroamérica por brote de peste porcina africana

Israel comenzará a aplicar tercera dosis de vacuna Pfizer a mayores de 60