Inicio Salud Munal cierra sus puertas tras confirmar positivos de COVID-19

Munal cierra sus puertas tras confirmar positivos de COVID-19

Munal
Foto: @munalmx / Instagram

El Museo Nacional de Arte (Munal) anunció que, por varios casos de COVID-19 registrados en los últimos días, tomó la decisión de cerrar sus puertas hasta el 10 de agosto.

La noticia se da una semana después de que se inaugurará la exposición “Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas” y mientras se promueve la reactivación económica y cultural en la capital, con apego a las medidas sanitarias.

A través de un comunicado de prensa, el Munal informó que desde el 27 de julio hasta el 10 agosto permanecerá cerrado tras la notificación de varios casos positivos de COVID-19.

“En estricto apego los protocolos sanitarios, se llevará a cabo la sanitización y limpieza profunda del espacio, para salvaguardar la salud de las y los trabajadores y el público”, se lee en el boletín del Munal.

CDMX se mantiene en naranja

En conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que durante una semana más se mantendrá el semáforo naranja debido a que se mantiene la tendencia al alza en el número de contagios.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que en la última semana aumentaron en 432 las personas hospitalizadas en la CDMX, para llegar a un total de dos mil 937.

Asimismo, indicó que, hasta este viernes, dos mil 115 personas permanecen en camas generales y 822 en terapia intensiva, por lo que llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, sobre todo los jóvenes de entre 18 y 39 años que aún no reciben ni la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Te puede interesar:

Alertan a México y Centroamérica por brote de peste porcina africana

CDC advierte que la variante Delta se transmite tan fácil como la varicela

Israel comenzará a aplicar tercera dosis de vacuna Pfizer a mayores de 60



Salir de la versión móvil