Lista de estados que aplicarán ley seca durante la consulta popular

Checa que estados y municipios prohibieron la venta de alcohol durante la consulta popular.

82
Botellas de cerveza
Foto: Pixabay

Este domingo 1 de agosto se realizará la primera consulta popular por lo que algunos gobiernos locales anunciaron que implementarán ley seca a partir del sábado y hasta que termine este proceso.

Para facilitar la consulta popular en la que se preguntará “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”; gobiernos de algunos estados anunciaron la implementación de la ley seca.

Aunque la mayoría aplicará las restricciones de venta de alcohol únicamente el domingo, algunos ayuntamientos decidieron adelantarlas al sábado.

Estados que tendrán ley seca

Entre los estados que mantendrá ley seca durante la consulta popular está Puebla, cuyo gobierno anunció desde el pasado miércoles, a través del Periódico Oficial del Estado, que la prohibición estará vigente desde las 00:00 hrs. del domingo 1 de agosto y hasta las 00:00 del lunes 2.

Por su parte, el Gobierno de Veracruz también anunció las restricciones a la venta de alcohol durante todo el domingo e incluso pidió el cierre de negocios que se dedican exclusivamente a este negocio.

Tamaulipas y Nuevo León son otros de los estados que anunciaron la prohibición de venta de alcohol durante la jornada de la consulta popular.

¿Habrá ley seca en Guanajuato?

En el caso de Guanajuato, algunos ayuntamientos decidieron adelantar la ley seca e iniciarla desde las 22:00 hrs. del sábado hasta las 00:00 hrs. de la medianoche del 1 de agosto.

En un sentido similar se aplicará dicha medida en Celaya, municipio que a partir de las 23:30 hrs. del sábado 31 de julio prohibirá la venta de alcohol hasta el lunes, en el horario permitido para este propósito.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México hasta ahora no se han anunciado medidas similares.

Te puede interesar:

Autoridades de CDMX piden a jóvenes respetar los turnos para recibir vacunas

CDC advierte que la variante Delta se transmite tan fácil como la varicela

Alertan a México y Centroamérica por brote de peste porcina africana