Inicio Salud CDC advierte que la variante Delta se transmite tan fácil como la...

CDC advierte que la variante Delta se transmite tan fácil como la varicela

Washington Post: documento de los CDC advierte que la variante Delta parece propagarse tan fácilmente como la varicela y causar una infección más grave

Prueba de COVID-19
Foto: EFE

Según un informe de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicado por los medios estadounidenses, la variante Delta de COVID-19 parece causar una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela.

The Washington Post presentó este documento interno de los CDC, según el cual las personas que han completado la vacunación COVID-19 pueden propagar la variante Delta al igual que las personas que no han sido vacunadas.

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC a una cadena de CNN.

Agregó que “este es uno de los virus más contagiosos que se conoce” y es “comparable” al “sarampión o la varicela”, según la agencia EFE.

Se está en espera de que los Centros de Control de Enfermedades publiquen información este viernes 30 de julio para respaldar su decisión de revisar las recomendaciones para las personas que han sido vacunadas contra el virus de SARS-CoV-2, para que vuelvan a usar cubrebocas en interiores.

Dichos documentos demostrarían que la agencia acepta que debe de haber un ajuste en cuanto al mensaje que se le está enviando a la población, recalcando la importancia de la vacuna, siendo esta forma un refuerzo para una mejor defensa “contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”, de acuerdo con el Post.

El documento enfatiza que esta variante se transmite de persona a persona más rápido que el ébola, el resfriado común, la gripe estacional y el sarampión, y es tan contagiosa como la varicela.

Hubo un promedio de 71 mil nuevos casos de COVID todos los días esta semana, y los datos de la agencia de salud mostraron que las personas vacunadas propagan el virus, aunque claramente se propaga menos que en las personas no vacunadas.

También te puede interesar:

Israel comenzará a aplicar tercera dosis de vacuna Pfizer a mayores de 60

UNAM regresará a clases presenciales cuando Semáforo Verde dure tres semanas seguidas



Salir de la versión móvil