Inicio Salud La Dra. Silvia Ramos recibirá la Medalla Rosario Castellanos

La Dra. Silvia Ramos recibirá la Medalla Rosario Castellanos

El Congreso del Estado entregará el reconocimiento el próximo 7 de agosto en sesión solemne.

La Dra. Silvia Ramos recibirá la Medalla Rosario Castellanos
Foto: Twitter/ @DraSilviaRamosH

La investigadora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Silvia Guadalupe Ramos Hernández, será condecorada con la Medalla Rosario Castellanos, galardón que entrega el Congreso de la entidad federativa a los y las ciudadanas chiapanecas que se han distinguido en ramas como ciencias, artes o virtud.

La Comisión de la Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos 2021”, presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, propuso la condecoración a la científica con trayectoria en el cuidado del medio ambiente.

Será el próximo 7 de agosto cuando en sesión solemne, con la presencia los 3 poderes de gobierno, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, realice la imposición del reconocimiento.

“La decisión tomada por la Comisión pasará al pleno del Congreso del Estado para la aprobación final, donde se conocerá a quien se ha designado como el personaje que merece el reconocimiento”, destacó en un comunicado el congreso.

Se destacó que los legisladores que integran la citada comisión realizaron la lectura de cada uno de los antecedentes de las personas propuestas y analizaron la relevancia de sus aportaciones tanto para Chiapas como para el país, para finalmente determinar quien sería reconocido con la medalla.

De las 11 candidaturas que se presentaron en diversos sectores, cada uno con un amplio currículum, se apuntó, se determinó proponer a la doctora Ramos Hernández, quien es directora del Instituto de Investigación de Riesgos y Cambio Climático de la UNICAH.

Trayectoria de Silvia Ramos

La investigadora estudió la licenciatura en Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría y un doctorado en Ciencias, realizados en la citada institución educativa, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias.

Sus estudios se han centrado en “Gestión de Riesgos y Cambio Climático”, con principal línea en Ciencias de la Tierra, edafología, vigilancia y monitoreo volcánico, riesgos y desastres, entre otras ramas.

Con información de Voces feministas

También te recomendamos:

María José Mata Cocco gana medalla de oro en el Mare Nostrum 2021 

Fallece a los 97 años la pianista Luz María Puente, ganadora de la Medalla Bellas Artes

 



Salir de la versión móvil