Inicio Salud Pfizer asegura que tercera dosis garantiza protección contra variante Delta

Pfizer asegura que tercera dosis garantiza protección contra variante Delta

Pfizer/BioNTech asegura que una dosis más dentro de la vacunación contra COVID-19, podría aumentar la protección.

Frasco como vacuna de Pfizer
Foto: EFE

De acuerdo con datos preliminares de un estudio, la farmacéutica estadounidense, Pfizer, ha dado a conocer este miércoles 28 de julio que, una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 podría “impulsar con fuerza” una máxima protección en contra de la variante Delta en comparación con las dos dosis que han estado administrando desde finales del año 2020.

Durante una presentación, la compañía mencionó que sus datos muestran que una tercera dosis de la inoculación sería capaz de producir niveles de anticuerpos contra la nueva variante que ha resultado ser más contagiosa y que ha atacado cinco veces más a personas de entre 18 y 55 años, y 11 veces más a la población de entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles después de la segunda dosis.

Según con la agencia internacional EFE, indicaron que Pfizer ha calculado que esa tercera dosis podría multiplicar de forma potencial por 100 la neutralización de la variante Delta, basándose con el documento que usó la empresa en una conferencia telefónica para mostrar los resultados financieros trimestrales.

Los ejecutivos explicaron durante la conferencia que, Pfizer cree que “probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección” ante al virus de SARS-CoV-2, y opinaron que la variante delta es la “más transmisible” hasta el momento.

Todo indica que lo ideal es aplicar una tercera dosis que sea suministrada en un lapso, de por lo menos, seis meses después de haber recibido la segunda dosis. Generando de esa manera, niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y las variantes, según indica el estudio.

Para suministrar la tercera dosis de la vacuna en contra del COVID-19 que ha desarrollado al lado de BioNTech, la empresa farmacéutica alemana, Pfizer dijo que a principios del próximo mes iba a pedir una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

“Las compañías esperan publicar datos más definitivos sobre el análisis y todos los datos acumulados serán compartidos como parte de las discusiones actuales con la FDA, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y otros reguladores en las próximas semanas”.

Te recomendamos:

Variante Delta: CDC recula y pide el uso de cubrebocas, incluso a vacunados

Cofepris aprueba tratamiento contra COVID-19 de Eli Lilly



Salir de la versión móvil