Inicio Salud Familia de Vera Carrizal usa el feminismo para encubrir a feminicida: Marea...

Familia de Vera Carrizal usa el feminismo para encubrir a feminicida: Marea Verde Mixteca

La empresa Badabum lanzó un video en el que se muestra a las hijas de Vera Carrizales como víctimas, ofreciendo solo su versión.

Familia de Vera Carrizal usa el feminismo para encubrir a feminicida: Marea Verde Mixteca
Foto: @_ElenaRíos / Twitter

La colectiva Marea Verde Mixteca expuso que en el video realizado por la empresa de creación de contenido Badabun, las mujeres de la familia de Juan Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos, tratan de usar el feminismo para reivindicar la imagen del señalado.

“Nos parece reprobable que se cuelguen del argumento de: somos mujeres y por eso somos las víctimas”, apuntaron las integrantes de la colectiva sobre la revictimización de la saxofonista de Oaxaca, acorde con información de El Universal.

Además, ante el uso de la pobreza como otra condición que las convierte en víctimas, en un comentario del video publicado en Facebook, una usuaria aseguró que se trataba de una excusa, pues, mencionó, “esta familia no es nada pobre y yo ahí no veo a la víctima que es la saxofonista”.

Lo anterior fue confirmado por Marea Verde Mixteca, que resaltó que en esa región de Oaxaca los habitantes saben quién es la familia y acerca de su situación económica sobresaliente.

Mediante su cuenta de Facebook, la colectiva apuntó que, en conjunto con Hijas de la Luna, rechazan “enérgicamente la especularización a favor del potencial feminicida Juan Vera Carrizal”.

Señalaron que aunque la entrevista “a modo” fue realizada por un medio catalogado como desprestigiado y desacreditado, este tiene un alcance digital amplio en todo el país.

“Pedimos a las autoridades investigar esta campaña sus alcances desinformativos y de desprestigio. Además de que se siga rigurosamente el caso de nuestra Hermana MARIA ELENA RÍOS, a quien le decimos, desde nuestro nicho violeta y no desde el privilegio, ¡NO ESTAS SOLA!”, resaltaron.

Además, recordaron que en las últimas semanas se han llevado a cabo marchas pagadas en favor del acusado, las cuales fueron convocadas por las hijas de Vera Carrizales para pedir su libertad, así como evitar la detención de Juan Antonio Vera Hernández, hijo de Carrizales y el último de los sospechosos en el caso de la saxofonista que falta por aprehender.

En el video expuesto por Badabun, las hijas de Vera Carrizales acusan supuestas injusticias cometidas por las autoridades en su contra, y en múltiples ocasiones mencionan su condición de mujeres como un factor por el que, según mencionan, se violaron sus derechos.

También te recomendamos:

Las pruebas me respaldan, declara María Elena Ríos tras marcha para liberar a su agresor

Convocan a “twitazo masivo” para exigir justicia en el caso de María Elena Ríos 



Salir de la versión móvil