Exigen justicia para perro asesinado por su familia en Tlalnepantla

Con palos, piedras y otros objetos un grupo de personas agredió al can hasta quitarle la vida.

166
Exigen justicia para perro asesinado por su familia en Tlalnepantla
Foto: FGJ Edomex

Con el hashtag #JusticiaEnTlane, internautas exigen a las autoridades que se castigue a la familia que asesinó brutalmente a un perro golpeándolo con con palos, piedras y tablas.

A través de redes sociales se compartió un video en donde se observa a un grupo de personas en la azotea de un domicilio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, maltratando al animal, a pesar de que una vecina, quien los grabó, les grita que lo dejen.

“Pobrecito perro no lo maten!”, menciona la mujer en el material audiovisual, sin embargo, la agresión no para hasta que el can ya no se mueve, tras lo que las testigos afirman que llamaran a las autoridades, por lo que la familia decide bajarse del sitio.

Según lo relatado, las personas que asesinaron al perrito se excusaron diciendo que el animal había mordido a una persona, a lo que quienes están grabando les contestan que esa no es la manera de tratarlo, e indican que siempre lo tienen amarrado.

Frente a este hecho, en redes sociales comenzaron a exponer a las personas agresoras, a pedir justicia para el perrito, así como a expresar su enojo por los actos suscitados el pasado domingo.

Llaman a manifestaciones

Incluso comenzaron a circular convocatorias para la realización de manifestaciones. Una de estas será el próximo 3 de agosto a las 11:30 de la mañana para exigir justicia por el perrito asesinado por, señalaron, ocho personas, cuando estaba “amarrado e indefenso”.

Detallaron que el punto de encuentro será el en el Congreso del Estado de México, en donde además exigirán que el maltrato animal sea clasificado como grave.

Otra marcha se llevará a cabo este 31 de julio a las 10:00 horas desde la Fiscalía de Tlalnepantla rumbo al Palacio Municipal.

Investigan el caso

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que inició una carpeta de investigación de oficio por la agresión que sufrió un perro en Tlalnepantla e indicó que las diligencias se encuentran en curso.

En un comunicado explicó que el inmueble fue cateado y en este proceso se encontró al perro sin vida, así como un cuchillos y objetos como zapatos y un pantalón, con manchas de sangre.

La asociación Mundo Patitas señaló que tanto la fiscalía como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) han actuado para dar atención al caso del perro asesinado y han tomado acciones contundentes.

Te recomendamos:

Día Mundial del Perro: 5 razones para adoptar a un peludo