Inicio Salud Mazatlán analiza pedir certificado de vacunación en lugares públicos

Mazatlán analiza pedir certificado de vacunación en lugares públicos

El presidente municipal señaló que la medida busca que las personas acudan a vacunarse, así como contener los contagios de Covid-19.

Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, Sinaloa, anunció que, a partir del próximo sábado las personas que deseen entrar a lugares públicos en el municipio deberán presentar su certificado de vacunación contra COVID-19.

Mediante la cuenta de Twitter oficial del ayuntamiento, se detalló que a toda persona que vaya a entrar a restaurantes, bares, antros, comercios, centros de diversión, entre otros sitios, se le exigirá que presente su comprobante de que ya le fue aplicado el antígeno contra la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2.

Aunque el alcalde anunció que la medida aplicaría desde el sábado 31 de julio, la información compartida en los medios oficiales del ayuntamiento señala que esta se hará vigente desde el lunes 2 de agosto.

A través de un mensaje en video, el presidente municipal destacó que se han aplicado diversas medidas para disminuir el número de casos positivos de coronavirus durante esta tercera ola de contagios, pero señaló que es necesario tomar nuevas medidas “para detener de tajo la pandemia”.

Apuntó que una vez que se finalice con la vacunación de las personas de 18 a 29 años, la cual comenzó este lunes y termina el viernes, se exigirá a “todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público deben traer consigo su cartilla de vacunación contra el Covid-19”.

Abundó que esta determinación se toma para contribuir a que la gente acuda a vacunarse, pues mencionó que “mucha no está queriendo ir a vacunarse”, y señaló que “ellos son en parte los causantes de que esto continúe”.

Recordó que “está probado que la vacuna surte efecto”, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse para que las medidas sanitarias para contener los contagios se cumplan, pues subrayó que es por el bien de todos.

También te recomendamos: 

Semáforo epidemiológico: 15 estados en amarillo y 13 en naranja por tercera ola de COVID-19

The Lancet estima que 131 mil niños en México quedaron huérfanos por COVID-19 



Salir de la versión móvil