Inicio Salud Cofepris aprueba tratamiento contra COVID-19 de Eli Lilly

Cofepris aprueba tratamiento contra COVID-19 de Eli Lilly

La FDA de EUA aprobó la combinación de Bamlanivimab y Etesevimab, las cuales reducen en un 70% las hospitalizaciones y muertes.

Tratamiento de Eli Lilly
Foto: EFE

Bamlanivimab/Etesevimab son una combinación de fármacos que sirven para tratar la enfermedad de COVID-19 y la misma que ha recibido opiniones positivas de manera unánime por parte de expertos y expertas del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos (Cofepris).

La creación ha sido presentada por Eli Lilly y será utilizado para uso de emergencia contra la infección causada por el virus de SARS-CoV-2 considerada leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos, es decir, mayores de 12 años y que pesen 40 kilos, que tengan alto riesgo de progresión de un cuadro grave y/u hospitalización.

De acuerdo con El Financiero, lo siguiente es que la Comisión de Autorización Sanitaria apruebe la solicitud para el uso de emergencia de la combinación de Bamlanivimab y Etesevimab, lo cuales han tenido buenos resultados.

La mezcla de estos dos medicamentos ya fue aprobada en la FDA de Estados Unidos y han asegurado que ha reducido en un 70% las posibilidades de ser hospitalizado y las muertes en pacientes considerados de alto riesgo, así lo afirmó la sede de Lilly en Indianápolis a finales del mes de enero.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos, el tratamiento será administrado en viales monodosis separados, pero se administrarán juntos usando una bolsa de infusión. La unión incluye una dosis de 700 miligramos de Bamlanivimab y una dosis de mil 400 miligramos de otro anticuerpo denominado Etesevimab.

También te recomendamos:

Mazatlán analiza pedir certificado de vacunación en lugares públicos

¿Fiesta o vacuna? Anuncian el playlist oficial para la vacunación de 18 a 29 años



Salir de la versión móvil