Inicio Salud Colorado emite alerta sanitaria tras muerte de niña con peste bubónica

Colorado emite alerta sanitaria tras muerte de niña con peste bubónica

Una niña de 10 años murió después de contraer la plaga a principios de julio, la primera vez desde 2015 en el estado de Colorado.

Máscara contra la peste negra
Foto: Unsplash

Una pequeña de tan sólo diez años falleció el pasado 5 de julio tras recibir tratamiento médico después de que se le diagnosticara con peste bubónica, ante la propagación de esta enfermedad, las autoridades sanitarias han activado la alerta en seis condados del estado de Colorado en Estados Unidos.

Desde el 2015, la muerte de la niña es el primer caso letal que se registra en la entidad, los análisis que se le realizaron a la pequeña confirmaron que la causa de la muerte fue causada por la peste y han instado a la población a tomar precauciones e informarse sobre casos en animales y pulgas en los condados de San Miguel, El Paso, Boulder, Huérfano y Adams.

Animales como las ratas y ardillas (principalmente roedores) son los que se encargan de transmitir la peste bubónica, pero también se propaga a través de las pulgas. Esta es considerada como una infección grave, que es causada por la bacteria Yersinia pestis.

Peste bubónica puede causar la muerte

Existen antibióticos que son efectivos contra la enfermedad, pero estos deben de ser administrados en las primeras 24 horas de los síntomas, ya que en caso de que la infección se extienda, puede causar la muerte, según informó el Departamento de Salud de Denver.

Algunos de los síntomas que pueden indicar el contagio son:

  • Aparición repentina de fiebre alta
  • Inflamación de ganglios linfáticos

Por otro lado, los funcionarios han dicho que quieren que los residentes sean capaces de conocer los signos de la peste, la cual se detecta con frecuencia en las ardillas de roca, ratas de bosque y otras especies de roedores, según con TeleCinco.

También te recomendamos:

¿Fiesta o vacuna? Anuncian el playlist oficial para la vacunación de 18 a 29 años

Beber mucho café puede provocar demencia, sugiere nuevo estudio

El reguetón provoca mayor actividad cerebral que la música clásica: estudio



Salir de la versión móvil