Orgasmos masculinos: qué tipos hay y cómo lograrlos

El placer también se puede alcanzar por medio del Punto P.

108
Ejemplo de orgasmos masculinos
Foto: Pexels

La mayoría de los hombres están familiarizados con la eyaculación estándar durante el sexo o la masturbación, pero pocos saben que existen varios tipos de orgasmos masculinos y, por lo tanto, cómo pueden alcanzarlos.

De acuerdo con Annabelle Knight, experta en sexo y relaciones, y autora de The Endless Autumn, asegura que existen seis tipos de orgasmos, incluyendo al estándar, y en esto consiste cada uno de ellos:

Orgasmo eyaculatorio

El orgasmo eyaculatorio puede ocurrir durante el sexo en pareja o en la masturbación, y es el clímax estándar que los hombres aman. Para alcanzarlo es necesaria la estimulación física o psicológica correcta, ya que así el pene tendrá una erección y finalmente la eyaculación.

Orgasmo mixto o de cuerpo entero

Un orgasmo mixto es esencialmente cuando un hombre alcanza el clímax mientras se estimulan simultáneamente varias áreas de su cuerpo. Knight explica que se puede alcanzar al estimular los pezones, el pene y las orejas (u otras zonas erógenas), por ejemplo, al mismo tiempo.

Orgasmo de sueño húmedo

Este es el orgasmo que es ocasionado por un sueño, que no forzosamente tiene que ser erótico según la experta. En este caso, alcanzarlo es involuntario, pero es importante que los hombres no se asusten si despiertan en medio de un charco de esperma.

Orgasmos múltiples

El orgasmo múltiple es cuando un hombre llega al clímax y después de tomar un descanso, lo hace de nuevo. En este último, es probable que no haya liberación de semen, lo cual es normal. Knight afirma que puedes lograr este tipo de placer si esperas media horas y después estimulas el pene.

Orgasmo pélvico

Este orgasmo se alcanza cuando los hombres aprenden a contener el clímax y enviar su energía de regreso a su región pélvica. Para lograrlo, lo importante es relajar la mente y controlar las funciones: reten la eyaculación y envíala de regreso a través de tu cuerpo para una explosión completa.

Orgasmo prostático

Tanto las mujeres como los hombres tienen un Punto G, indica la experta. En el caso de ellos, éste se encuentra en la glándula prostática, también conocida como Punto P, al que se accede a través del ano.

“Se asienta dentro del cuerpo en la base de la vejiga y puede ser estimulado más fácilmente por un compañero con un dedo índice lubricado o un juguete del punto P. Es ultrasensible y los hombres pueden llegar al orgasmo frotándolo suavemente. Los estimuladores de próstata se han desarrollado específicamente para el placer de la próstata”, sentencia Knight.

Todos los hombres deberían darse la oportunidad de experimentar cada uno de los tipos de orgasmos, al menos una vez en su vida.

También te puede interesar:

Diferentes tipos de orgasmos que pueden alcanzar las mujeres

¿Cuál es la posición sexual que te garantizará llegar a múltiples orgasmos?

VIBEtv