Inicio Salud Actividades para juntar a la familia y reforzar la convivencia

Actividades para juntar a la familia y reforzar la convivencia

Ahora es un buen momento para pasar tiempo juntos.

Cena en familia
Foto: Unsplash

Aunque hayas pasado la cuarentena con tu familia, eso no significa que la convivencia y la unión se hayan reforzado, principalmente si tus hermanos se la pasan encerrados en sus recámaras jugando con el celular.

Por eso, de vez en cuando será sensacional que te reúnas con tus papás y hermanos (y el resto de tus familiares siguiendo las medidas sanitarias de prevención) para realizar algunas actividades y tener un encuentro significativo, memorable y divertido

Si no tienes idea de qué actividades organizar para juntar a tu familia, ¡checa estas ideas!

1. Noche de trivia ancestral

Sumérgete un poco en los archivos de la familia hasta que obtengas datos divertidos, que puedan funcionar para una trivia. Cita a todos en tu casa una noche y jueguen: ¿Cómo fue la primera cita de sus abuelos? ¿En qué año se casó la prima “X”? Agrega diversión con botanas y bebidas.

2. Cine con cariño

Alquila un proyector (si no tienes uno), reúne mantas, almohadas y refrigerios, como palomitas o nachos, y recrea un cine en tu jardín (o sala, también es válido). Proyecta la película por la que toda tu familia haya votado y disfruta de una función llena de cariño.

3. Tarde de torneo

¿Cuál es el deporte favorito de tu familia? ¿Ya lo sabes? ¡Excelente! Ahora organiza a todos para que jueguen un torneo. Lo mejor es que armes varios equipos, así podrán retarse unos a otros hasta tener dos grupos finalistas. Claro, incluye botanas saludables y bebidas frescas.

4. Noche de karaoke

Nadie más honesto para juzgar las habilidades de canto de los miembros de tu familia que tu abuela. Así que, toma una bocina y el micrófono, coloca un par de tablas en tu sala o jardín (para que sea el escenario) y disfruta de una noche de karaoke con tus hermanos y papás.

5. Reunión de clases

Seguramente tu mamá o alguno de tus hermanos tiene el talento para cocinar, hacer manualidades o bailar. ¡Aprovéchala! Reúne a tu familia en tu casa o lugar acondicionado y dile a la sagaz persona que le enseñe al resto del grupo cómo recrear su paso de baile, platillo, etc.

Disfruta de tu familia tantas veces como puedas. ¡Ahora es el momento!

También te puede interesar:

¿Qué hacer si tienes familiares tóxicos?



Salir de la versión móvil