Inicio Salud ONU rinde homenaje a mujeres agricultoras en Roma

ONU rinde homenaje a mujeres agricultoras en Roma

Amina Mohammed
Foto: EFE

La subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, rindió este sábado un homenaje a las mujeres agricultoras durante un evento organizado en Roma, previo a la cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU.

De acuerdo con el reporte de EFE, el evento antecede a un foro que se realizará del 26 al 28 de julio em la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y en la cual participarán delegados de más de 100 países.

El foro, considerado una “pre-cumbre” reúnirá a jóvenes, agricultores, pueblos indígenas, sociedad civil, investigadores, el sector privado, líderes políticos y ministros de agricultura, medio ambiente, salud, nutrición y finanzas.

El objetivo es “analizar las formas de transformar los sistemas alimentarios para abordar el hambre, la pobreza, el cambio climático y la desigualdad”.

Homenaje a las agricultoras de Roma

La asociación agrícola Coldiretti organizó un mercado en el Circo Massimo, frente a la FAO, en el cual participaron agricultores y productores, junto con asistentes funcionarios de la ONU.

Además de rendir un homenaje al papel central de las mujeres en los sistemas alimentarios también se busca revindicar la conciencia sobre la contribución de las mujeres productoras en los sistemas alimentarios.

Al respecto, Amina Mohammed, resaltó la importancia de lo agricultores y señaló la necesidad de comprender los desafíos que enfrentan para ayudarlos a generar soluciones emergentes.

“Los agricultores son el alma de nuestros sistemas alimentarios. Comprender sus necesidades y los desafíos a los que se enfrentan ayuda a garantizar que las soluciones emergentes sean adecuadas para su propósito”, declaró Mohammed.

También te recomendamos:

Las 99, el histórico grupo de pilotas que lideró Amelia Earhart

Macabro XX: conoce los cortometrajes oficiales para la edición 2021



Salir de la versión móvil