Inicio Salud Familiares de niños con cáncer marchan en CDMX para exigir fin del...

Familiares de niños con cáncer marchan en CDMX para exigir fin del desabasto de medicamentos

El contingente exigió al presidente López Obrador atender el problema del desabasto.

Marcha para acabar con el desabasto de medicamentos de niños con cáncer
Foto: EFE

Familiares de niños con cáncer marcharon este sábado en la avenida Reforma, en el centro de la Ciudad de México, para exigir el fin del desabasto de medicamentos ontológicos infantiles.

La movilización se da en la misma semana en la que el gobierno federal aseguró que ya había conseguido los medicamentos para los niños con cáncer, aunque el desabasto se seguía reportando en varios estados.

Según un artículo publicado en la revista médica The Lancet esta semana, el desabasto de medicamentos para niños con cáncer respondía a una mala estrategia implementadas por el gobierno federal, tras cambiar los acuerdos de compra y distribución que se tenían con varias farmacéuticas que fueron señaladas por corrupción.

Marchan contra desabasto

De acuerdo con el reporte de Animal Político, cerca de las 11 de la mañana cientos de familiares de niños con cáncer e infantes que ya superaron la enfermedad marcharon sobre la avenida Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez.

Lanzando consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en presencia del activista Adrián LeBarón, el contingente de desplazó sin contratiempos.

Al llegar al Hemiciclo, Israel Rivas, vocero del movimiento contra el desabasto de medicamentos, exigió nuevamente poner fin al desabasto.

“Hoy se cumplen mil días de desabasto, de esta tragedia humanitaria, que se ha cobrado la vida de más de mil 600 niños y niñas”, declaró Rivas, de acuerdo con Animal Político.

Te recomendamos:

Pandemia provocó retroceso en igualdad de género, pero se puso en la agenda: ONU Mujeres

15 estados en semáforo amarillo y 13 en naranja por tercera ola de COVID-19

ONU rinde homenaje a mujeres agricultoras en Roma



Salir de la versión móvil