Inicio Salud 15 estados en semáforo amarillo y 13 en naranja por tercera ola...

15 estados en semáforo amarillo y 13 en naranja por tercera ola de COVID-19

Los nuevos parámetros de la Secretaría de Salud permite la operación de actividades no esenciales.

Persona hospitalizada
Foto: EFE

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el semáforo epidemiológico a nivel nacional e informó que 15 estados de México estarán en semáforo amarillo, 13 en naranja, tres en verde y uno en rojo.

El cambio de semáforo responde al incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional, y el cual en las últimas semanas ha mantenido una tendencia al alza, al igual que el número de hospitalizaciones.

A diferencia del semáforo epidemiológico del año pasado, con los nuevos parámetros del gobierno federal, se podrán mantener abiertas actividades no esenciales pero con un aforo reducido y el uso obligatorio de cubrebocas.

¿Qué estados están en amarillo?

Según la actualización de la Secretaría de Salud, los siguientes estados permanecerán en amarillo del 26 de julio al 8 de agosto: Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán y Tabasco.

En tanto, los estados que permancerán en semáforo naranja son: Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz.

Los únicos estados en semáforo verde son Aguascalientes, Chiapas y Coahuila, mientras que Sinaloa se convierte en el único estado con semáforo rojo.

Según los nuevos parámetros del gobierno federal, en semáforo amarillo y naranja se permitirá la operación de actividades no esenciales; en el primer caso con un aforo máximo del 75% y en el segundo con el 50%.

También te puede interesar:

CDMX regresa a semáforo naranja ante incremento de casos

Dos dosis de Sputnik V impiden transmisión de virus: estudio

Pandemia provocó retroceso en igualdad de género, pero se puso en la agenda: ONU Mujeres



Salir de la versión móvil