Inicio Salud Pandemia provocó retroceso en igualdad de género, pero se puso en la...

Pandemia provocó retroceso en igualdad de género, pero se puso en la agenda: ONU Mujeres

ONU Mujeres implementó varios programas en conjunto con autoridades del gobierno capitalino.

Protesta por la igualdad en México
Foto: EFE

Aunque la pandemia de COVID-19 representó un retroceso en la igualdad de género, se logró que el tema se volviera central en la agenda pública, aseguró la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Lo anterior, forma parte del informe anual de ONU Mujeres, presentado este jueves, y el cual resalta que la crisis sanitaria provocó un aumento en las llamadas de emergencia de mujeres y en las desigualdades entre hombres y mujeres.

“En 2020 la pandemia exacerbó las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en casi todos los ámbitos de la vida, incluso con un retroceso en los logros conseguidos con tanto esfuerzo en años anteriores”, declaró Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México.

Asimismo, se reportó que durante marzo del 2020 incrementaron en un 62% las llamadas de emergencia al 911 relacionados con incidentes de violencia contra la mujer en el hogar, en comparación con el año pasado.

Por ello, ONU Mujeres implementó varios programas para atender esta problemática, entre los que destacan “Covid-19 -corresponsabilidad en los hogares” y “Covid-19 y su impacto en la violencia contra las mujeres y niñas”.

“Al igual que nuestras agencias hermanas de Naciones Unidas, socios gubernamentales nacionales y regionales, colaboradores de la sociedad civil y aliados en el sector privado, ONU Mujeres contribuyó a la respuesta socioeconómica inmediata ante COVID-19”, declaró el organismo.

También te recomendamos:

Jalisco autoriza la primera adopción homoparental de la entidad

ONU-DH pide no criminalizar a jóvenes de Querétaro que participaron en el 8M

Emma González recauda fondos para comprar el medicamento más caro del mundo



Salir de la versión móvil