Inicio Salud Emma González recauda fondos para comprar el medicamento más caro del mundo

Emma González recauda fondos para comprar el medicamento más caro del mundo

El tratamiento es de una dosis, pero debe ser aplicado antes de que la menor cumpla dos años.

Emma González
Foto: Oscar Mendez

Emma González Méndez es una pequeña de año y medio que padece atrofia muscular espinal tipo 2, una enfermedad que sólo es tratable con uno de los medicamentos más caros del mundo, zolgensma, cuyo costo asciende a dos millones de dólares.

En entrevista para El Universal, la familia de Emma González explicó que a los nueves meses de edad fue cuando comenzaron a notar los primeros síntomas de atrofia muscular espinal tipo 2, los cuales consisten en la pérdida de movilidad.

La atrofia muscular espinal tipo 2 consiste en una pérdida de neuronas motoras ubicadas en la médula espinal, y las cuales se encargan de todos los movimientos del cuerpo.

Por esta enfermedad, Emma González no puede sentarse por su cuenta, no puede gatear y no puede ponerse de pie.

Cynthia Vanessa Méndez Lemus, la madre de Emma González, indicó que el zolgensma debe ser aplicado antes de que cumpla los dos años de edad para que surta efecto, por lo que han organizado una campaña para recaudar fondos ante el desinterés de instituciones públicas.

“Sabemos que es una cantidad muy grande de dinero, la verdad estamos muy lejos de llegar a la meta, pero seguimos intentando. No hay donativo pequeño, todo lo que recibamos será de gran ayuda para nosotros”, declaró Cynthia.

Para apoyar a Emma González se pueden hacer donativos a la tarjeta 4152 3138 0963 6678 de BBVA Bancomer a nombre de Cynthia Vanessa Méndez Lemus o apoyando las actividades que se dan a conocer a través de la página de Facebook Todosconemmagm.

“Queremos conseguir el medicamento a como dé lugar, ya sea por medio de donaciones, de alguna institución, como sea. Me dicen que es el medicamento más caro del mundo, cuesta 2.125 millones de dólares, en México hay médicos que pueden aplicarlo, es una aplicación intravenosa, dura aproximadamente una hora, es tipo suero y es única dosis, tiene que ser antes de cumpla dos años, es tipo suero y es una única dosis. Tienes que ser antes de que cumpla dos años porque es la única edad en la que han realizado estudios, tenemos poco tiempo, sólo cuatro meses porque el medicamento tarda entre un mes y mes y medio en llegar al país”, declaró Cynthia Méndez.

También te recomendamos:

Zoonosis que puedes contraer al no desparasitar a tus mascotas

China considera arrogante que OMS considere una segunda visita a Wuhan

India investiga la primera muerte humana por gripe aviar



Salir de la versión móvil