CDMX regresa a semáforo naranja ante incremento de casos

142
Claudia Sheinbaum
Foto: @GobCDMX / Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital pasará a semáforo naranja a partir del 26 de julio y hasta el 1 de agosto, ante el incremento de casos de COVID-19.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, precisó que el cambio a semáforo naranja también responde a los nuevos parámetros que estableció el gobierno federal para la alerta epidemiológica.

De acuerdo con los datos brindados durante la conferencia, en la última semana se reportó un incremento de 844 personas hospitalizadas en el Valle de México y 587 en la Ciudad de México, lo que deja un total de tres mil 382 pacientes en hospitales en todo el Valle de México y un nivel de ocupación hospitalaria del 56%.

Hasta el último reporte de casos COVID-19 en la Ciudad de México hay 747 mil 723 casos acumulados, 33 mil 713 confirmados activos estimados y 45 mil 286 muertes.

Además del semáforo naranja, las autoridades capitalinas informaron que reforzarán su estrategia para aumentar hasta en un 50% la capacidad para hacer pruebas gratuitas en macro kioskos, centros de salud y centros comerciales con el uso de un “prellenado del Estudio de caso para la prueba COVID-19”.

Por otra parte, se anunció que la siguiente etapa de vacunación, correspondiente a quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, aunque será hasta este sábado cuando se precise cuáles serán las primeras alcaldías.

Según la estimación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para finales de la próxima semana el 30% de esta población estará vacunada (probablemente con AstraZeneca o Sputnik V).

También te puede interesar:

Cofepris emite alerta por prueba rápida de COVID-19

The Lancet estima que 131 mil niños en México quedaron huérfanos por COVID-19