Inicio Salud Beneficios que puede dejar la masturbación en pareja

Beneficios que puede dejar la masturbación en pareja

El placer mutuo es algo a lo que no te puedes negar.

vibrador para mujer
vibrador para mujer

Cuando hablamos de una vida sexual placentera, pocas veces hacemos hincapié en la importancia de la masturbación en pareja. Por eso, en este post queremos hablarte de los enormes beneficios que esta practica puede traerle a tu vida y a tu relación.

De acuerdo con Michelle Herzog, terapeuta sexual certificada por la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapist (AASECT), la masturbación en pareja tiene dos variantes:

  • La primera es cuando una persona se masturba en presencia de su pareja (que puede o no estar haciendo lo mismo).
  • La segunda, cuando los miembros de la pareja estimulan mutuamente sus genitales.

En cualquiera de sus dos versiones, la masturbación en pareja es excelente para acercar a las parejas, ya que es una de las experiencias más íntimas y sexuales que puede compartir una persona con la persona que ama.

Claro, esa no es la única razón por la que las parejas deberían practicar la masturbación juntos, y estos son algunos de sus grandes beneficios.

Aprender lo que le gusta a la pareja

Gracias a la masturbación en pareja, puedes aprender más sobre lo que le gusta a tu “media naranja”, principalmente si esta te lo enseña mientras se toca sola (y viceversa). Mostrar cómo te gusta que “toquen el timbre de tu puerta” puede ser increíblemente sexy, especialmente si incorporas juguetes o palabras sucias.

Mejora el ánimo

Es simple: los orgasmos hacen que tu cerebro libere una oleada de endorfinas, que te hacen sentir muy bien. Cuando tu pareja y tú se masturben mutuamente, podrán mejorar su estado de ánimo, su conexión física y sus interacciones sexuales posteriores, ya que la posterior penetración (cuando exista) será más placentera.

Orgasmos seguros

Si te es imposible alcanzar el orgasmo por medio de la penetración, hecho que te frustra, la masturbación es una excelente opción. Después de tener relaciones sexuales, tu pareja (y tú también a él) puede tocarte hasta que alcances el clímax. De esta manera ambos tendrán un “final feliz” y su placer estará garantizado.

Una rutina sexual más interesante

Cuando una pareja lleva muchos años junta, es sencillo caer en una rutina sexual. En esta situación, introducir algo nuevo siempre será interesante. La masturbación en pareja le dará variedad al sexo, con nuevos gemidos y expresiones por parte de los dos. Esto en definitiva es bastante hot por sí solo.

Ahora que ya lo sabes, date la oportunidad de experimentar la masturbación en pareja. ¡No se van a arrepentir!

También te puede interesar:

4 excelentes maneras de masturbarte sin necesidad de un vibrador

Cinco tabúes sobre la masturbación femenina que deben quedar atrás



Salir de la versión móvil