Inicio Salud Ley Olimpia: FGJ-CDMX investiga más de mil 400 casos

Ley Olimpia: FGJ-CDMX investiga más de mil 400 casos

Señalaron que las denuncia por violencia digital se incrementan de manera constante.

Ley Olimpia: FGJ-CDMX investiga más de mil 400 casos
Foto: Twitter/@OlimpiaCMujer

Desde enero de 2020, cuando entró en vigor la Ley Olimpia -la cual tipifica y sanciona la violencia digital- las denuncias en contra de esta agresión que afecta principalmente a las mujeres han registrado un incremento constante.

En conferencia virtual, Laura Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, indicó que actualmente la fiscalía de delitos sexuales investiga más de mil 400 casos.

Aumentan por pandemia

Explicó que el incremento de las denuncias tras la entrada en vigor de la Ley Olimpia obedece a que en el marco de la pandemia por COVID-19 “se están utilizando muchísimo las redes sociales y los medios digitales”.

La funcionaria detalló que laboran en colaboración con agencias vinculadas con redes sociales, las cuales son extranjeras, razón por la que, dijo, “eso hace que tengamos algunas dilaciones en los procesos en la investigación toda vez que requerimos de asistencias jurídicas internacionales”.

Suman 78 agresores vinculados

Durante la conferencia, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó que entre el 26 de junio y el 15 de julio se han vinculado a proceso a 78 agresores relacionados con violencia contra las mujeres.

Detalló que 31 de los imputados se detuvieron como resultado del cumplimento de órdenes de aprehensión, mientras que 47 fueron aprehendidos en flagrancia.

Además, resaltó que del total de procesados penalmente 29 fueron imputados por violencia familiar, 31 por abuso sexual, 10 personas por violación, cinco por acoso sexual; uno por feminicidio, uno contra la intimidad sexual y otro por trata de personas.

La fiscal indicó que: “Seguimos trabajando para brindar justicia a mujeres, adolescentes y niñas, víctimas de violencia, y hemos presentado ante el juez cada vez a más imputados”.

También te recomendamos:

Publican Ley Olimpia en el Diario Oficial de la Federación; así puedes denunciar violencia digital 

Después de la Ley Olimpia, ¿cuáles son los pendientes en la agenda legislativa? 

Condena ONU-DH asesinato de Aranza Ramos

Fiscalía de Guerrero confirma que Sol Peralta murió en accidente automovilístico



Salir de la versión móvil