Inicio Salud Amenazan a líderes de Madres Buscadoras de Sonora tras reclamo por muerte...

Amenazan a líderes de Madres Buscadoras de Sonora tras reclamo por muerte de Aranza Ramos

Ceci Flores indicó que recibió amenazas a través de un perfil falso de Facebook.

Amenazan a líderes de Madres Buscadoras de Sonora tras reclamo por muerte de Aranza Ramos
Foto: Madres Buscadoras de Sonora / Facebook

Luego del asesinato de Aranza Ramos, integrante de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, líder del colectivo, señaló que ha recibido amenazas a través de perfiles falsos en redes sociales.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, el pasado 15 de julio, mediante Facebook, Cecilia recibió varios mensajes que, se señala, habrían sido mandados por un conocido de su hijo, quien se encuentra desaparecido.

En el texto que le hicieron llegar se le amenaza de muerte, diciéndole que: “señora, cuídese mucho, porque sé que de ahí sigue usted”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ceci Flores explicó que luego de que Aranza, quien buscaba a su esposo desaparecido, fue privada de la vida, en Guaymas, las demás integrantes, incluyéndose, se sienten expuestas.

Señaló que “la amenaza es directa, no me están diciendo que a lo mejor me están diciendo que sí voy “, razón por la que dijo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para evitar convertirse en una víctima.

“Espero que las autoridades no quieran hacer una investigación después de que me maten, que la hagan antes”, sentenció.

Además, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora señaló que las autoridades, hasta el momento, no la han resguardado, por lo que tendrá que salir del estado en el que radica e indicó que tampoco han podido identificar a quien se encuentra detrás del perfil del que recibió la amenaza.

“¿Quiénes son y por qué contra nosotras?, cuando nosotras no les hemos hecho nada, nosotros no les debemos nada”, cuestionó Ceci Flores.

En la víspera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Aranza Flores e indicó que antes de este hecho, desde hace más de un mes, las Madres Buscadoras de Sonora había recibido amenazas, las cuales denunciaron, sin embargo no se les dio respuesta.

“El Estado y sus instituciones tienen la obligación de proteger y garantizar la vida de todas sus ciudadanas y ciudadanos, y su derecho a una vida libre de violencia”, apuntó la organización autónoma.

También te recomendamos:

CNDH condena el asesinato de Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora

Ejecutan a Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora 



Salir de la versión móvil