Es difícil visibilizar la violencia de género en México: Olga Sánchez Cordero

131
ONU Mujeres lanzó campaña global
Foto: EFE

Visibilizar la violencia de género que sufren las mujeres es una tarea muy compleja, reconoció este sábado la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A través de sus redes sociales, la exministra de la SCJN compartió un video al margen del aniversario de la firma de la Convención sobre la Eliminación de Todas las formas de Discriminación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un breve mensaje publicado en Twitter, Olga Sánchez Cordero reconoció la difícil laborar de visibilizar y luchar contra la violencia de género en el país, pero aseguró que se trata de una de las prioridades más importantes para el actual gobierno.

“Visibilizar esta violencia de género que sufren las mujeres mexicanas ha sido y es una tarea muy compleja, pero que este gobierno se ha avocado a resolver”, aseveró la secretaria de Gobernación.

¿De que trata la Convención?

La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación de la ONU (CEDAW) se considera la carta internacional de los derechos de las mujeres, la cual fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979.

La Convención, firmada por México el 17 de julio de 1980, es “un instrumento vinculante, universalmente reconocido, que no sólo lucha contra la discriminación de la mujer, sino que también protege los derechos de las niñas para preservar su dignidad y bienestar”.

Según la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra de la Mujer, encargado de vigilar el cumplimiento de la Convención y atender las peticiones relaciones con violaciones a derechos humanos, está conformado por 23 personas expertas independientes de todo el mundo.

También te puede interesar:

¿Qué es el stealthing? Un abuso sexual normalizado por muchos hombres

Diferencia entre el poliamor y una relación abierta

4 cosas muy peligrosas sobre tener sexo en el agua que debes saber