Detectan primer caso de COVID-19 en la villa olímpica de Tokio 2020

Las autoridades olímpicas descartaron que se trate de un riesgo mayor para los atletas.

123
Tokio 2020
Foto: EFE

Este sábado se confirmó el primer caso de COVID-19 dentro de la villa olímpica, a tan sólo unos días de que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conferencia de prensa, el Comité Organizador de los Tokio 2020 confirmó 14 nuevos casos de COVID-19 relacionado con personal de los Juegos Olímpicos, entre los cuales se destaca el primer contagio reportado en la villa olímpica.

El director ejecutivo del Comité Organizador, Toshiro Muto, afirmó que la persona ya fue aislada y están en la búsqueda de las personas con las que tuvo contacto en días recientes, dentro y fuera de la Villa Olímpica.

“Estamos tomando medidas firmes contra la covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”, declaró Muto.

¿Quién es el paciente?

Las autoridades niponas, por confidencialidad, se reservaron los datos de la persona que dio positivo a COVID-19 dentro de la Villa Olímpica, sin embargo, confirmaron que no se trata de ningún atleta.

De acuerdo con el reporte de EFE, la persona sería parte de las delegaciones olímpicas extranjeras que se hospedan en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio. No se preciso si se trata de algún miembro del equipo de entrenadores o del staff.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que el primer paciente de la villa olímpica, al igual que el resto de pacientes detectados, “han sido puestos en aislamiento” por lo que “no representan ningún riesgo para otros participantes ni para la población nipona”.

En lo que va de julio, las autoridades de Japón han reportado 44 casos de COVID-19 relacionados con personal que trabaja de cerca en los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar:

Consumo de alcohol provocó 740 mil casos de cáncer en la pandemia: OMS

Torre Eiffel reabre sus puertas al público después de 8 meses

Sputnik V: ¿cuál es la eficacia de la vacuna que aplicarán en 9 alcaldías de CDMX?