Inicio Salud Amenazan a madres que pusieron tendedero de deudores alimenticios en Oaxaca

Amenazan a madres que pusieron tendedero de deudores alimenticios en Oaxaca

El pasado 12 de julio se expuso a 70 padres que no han cumplido con el pago de pensión para sus hijos.

Representante del PVEM amenaza a madre que lo expuso en tendedero de deudores
Foto: @laotraoaxacatv / Twitter

Madres que expusieron a deudores alimenticios en un tendedero instalado en el centro de Oaxaca denunciaron que han recibido amenazas tras exponer a padres morosos que no han cumplido con sus obligaciones con sus hijos.

El lunes pasado colectivas feministas instalaron un tendedero de deudores alimenticios en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, como una forma de impulsar leyes que castiguen a los morosos y les impida, entre otras cosas, esconder las deudas que tienen para conseguir trabajo.

Lo anterior, además, en un contexto en el que existen leyes para obligar a los padres a cubrir sus responsabilidades, pero éstas no se cumplen en su totalidad, por ejemplo, al no contar con una lista pública de deudores.

Amenazan a madres

De acuerdo con Cimac, la diputada Eliza Zepeda, quien participó en el tendedero e impulsa las leyes sobre deudores alimenticios, señaló que al menos tres madres han recibido mensajes con amenazas e insultos luego de exponer a cerca de 70 padres deudores.

“Sabíamos que podría haber esta reacción por parte de los agresores, porque eso son: atentan primero contra el bienestar de sus hijos y enseguida ese mismo día, la tarde del tendedero de denuncias, estuvieron mandando mensajes de amenazas a las mujeres”, declaró la diputada.

Tras darse a conocer las amenazas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación, sin embargo, las madres denunciantes solicitaron medidas de protección adicionales.

“La denuncia pública atenta contra la tranquilidad de los deudores, sabemos que podría haber reacciones muy pesadas, es por eso que las autoridades están obligadas de manera más puntual a establecer todas las estrategias para protegerlas, porque es como su hubiéramos abierto la caja de pandora”, declaró Eliza Zepeda.

Las amenazas ya son de conocimiento de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca y el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).

También te puede interesar:

“Perfume de violetas”, una de las cintas más vistas en 2020 en FilminLatino

“Quiero que mi hija pueda caminar sin miedo en la calle”: Tatiana Huezo tras ovación en Cannes

Hallan el cuerpo de la diseñadora Sol Peralta en carretera de Guerrero



Salir de la versión móvil