Inicio Salud Torre Eiffel reabre sus puertas al público después de 8 meses

Torre Eiffel reabre sus puertas al público después de 8 meses

Debido a la pandemia de COVID-19, el símbolo de la ciudad de París y de toda Francia, experimentó el cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Torre Eiffel
Foto: EFE

Después de ocho meses y medio, la Torre Eiffel reabrió al público este viernes 16 de julio, a las 13:00 horas. Privada de turistas debido a la pandemia causada por el virus de SARS-CoV-2, la enorme estructura ha experimentado el cierre más largo.

Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre la salud relacionada con el crecimiento de las infecciones por variantes de Delta, la cual se ha mencionado, tiene un alto porcentaje de contagio y afecta a la población “no vacunada”.

No obstante, la capacidad se redujo a la mitad, para un máximo diario de 13 mil visitantes. Un suspiro de alivio también para los 350 empleados de la nombrada “Dama de Hierro” que estuvo inactiva durante 260 días.

Por otro lado, Jean Francois Martin, quien es el presidente de la empresa que gestiona la Torre Eiffel dijo que “la dama estaba lista” ya que el pasado miércoles 14 de julio, había dado un increíble espectáculo, anunciando que próximamente estaría de regreso.

Las anteriores palabras fueron referencia a los fuegos artificiales que se pudieron disfrutar a los alrededores de donde se encuentra una de las estructuras más visitadas de Francia, los cuales se dieron por el Día Nacional del 14 de julio, que tradicionalmente se disparaban cerca del monumento.

Una de las zonas que suele atraer a miles de turistas a lo largo del año, se tuvo que mantener cerrada a causa de la contingencia ambiental que se ha estado viviendo desde marzo de 2020, convirtiendo el no acceso más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar:

OMS prepara una segunda visita a China para investigar origen de la COVID-19

Mayores de 30 podrán ir por primera dosis a cualquier sede de vacunación en CDMX

Piden a jóvenes no consumir drogas después de vacunarse

Pandemia afecto programas de vacunación infantil: UNICEF



Salir de la versión móvil