Inicio Salud Pase para antros y bares CDMX: ¿Cómo va a funcionar?

Pase para antros y bares CDMX: ¿Cómo va a funcionar?

Antes de ingresar a los establecimientos, los clientes tendrán que hacerse una prueba de COVID-19; por el momento no se esclarece quién se hará cargo del costo.

Bar en CDMX
Foto: Pexels

Fadlala Akabani, el secretario de Desarrollo Económico informó que el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el sector de bares, antros y centros nocturnos, estarán trabajando en un protocolo sanitario para reiniciar operaciones. Esto incluirá que los asistentes tengan que realizarse una prueba que en caso de salir negativa, permitirá el acceso a los clientes.

Por el momento, aún está en discusión si los establecimientos nocturnos o los interesados en pasar tiempo dentro de estos negocios sean quienes hagan el pago del test; por el momento, el protocolo está en proceso de afinación, pero han comentado que se incluirá aforo y horarios permitidos.

El político dijo que en unos días el tema se estará completando para llegar a un acuerdo, siendo de esta manera en la que se determine una fecha para el reinicio de operaciones de estos establecimientos mercantiles en su giro original, pues cabe destacar que estos han podido operar en estos meses únicamente como restaurantes, de acuerdo con Excelsior.

No habrá cierres de antros ni bares

Aunque los contagios de COVID-19 han tenido un nuevo aumento en las últimas semanas en la Ciudad de México, Akabani confirmó que no se tiene previsto un nuevo cierre de actividades o de negocios. Esto se debe a que la reactivación se planeó a la par del plan de vacunación, por lo que seguirá vigente.

“No vislumbramos el regreso a un cierre de ningún sector económico de la ciudad, incluso así lo ha manifestado la propia jefa de Gobierno”, comentó.

La reapertura económica ha tenido una reactivación gradual, la cual ha cumplido todos los protocolos sanitarios para cada sector, según mencionó el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani.

También te puede interesar:

Detendrán a quien no lleve cubrebocas en Puerto Escondido tras volver a semáforo rojo

Medidas sanitarias que debes mantener aun vacunada



Salir de la versión móvil