Inicio Salud Congreso de Puebla no discutirá despenalización del aborto en esta Legislatura

Congreso de Puebla no discutirá despenalización del aborto en esta Legislatura

La Legislatura LX concluye este día luego de la última sesión ordinaria.

Congreso de Puebla no discutirá despenalización del aborto en esta Legislatura
Foto: Twitter/@EstefaniaRodSan

La despenalización del aborto en Puebla no será discutida en la actual legislatura del Congreso local, la cual concluye este jueves con la última Sesión Pública Ordinaria del periodo.

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, señaló en conferencia que lo referente a la interrupción legal del embarazo tendrá que revisarse la siguiente legislatura, pues señaló que se debe hacer un “debate serio”.

“La legislatura que venga tiene que debatir temas tan importantes como es la despenalización del aborto sí, despenalización del aborto no. No se trata de posiciones declarativas, se trata de hacer un debate serio, responsable, que vincule el trabajo de una legislatura con el pensamiento de la sociedad”, señaló el mandatario estatal.

Sobre el tema, María del Carmen Cabrera, presidenta de la Mesa directiva del Congreso de Puebla, mencionó que en los últimos meses han recibido presiones para que se apruebe la interrupción legal del embarazo, pero indicó que esta quedará congelada para ser atendida por la siguiente legislatura, acorde con datos de Milenio.

La legisladora subrayó que la iniciativa sobre el tema fue atendida, pero precisó que no cederán a la presión, además de que indicó que la Legislatura LX, la actual, trabajó en este campo con la realización del “Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal”.

Ante la falta de respuestas, colectivas feministas se dieron cita en las inmediaciones del Congreso local, pues se encontraron con policías que no las dejaron avanzar más. En la zona colocaron pancartas y expresaron su indignación frente al aplazamiento de la discusión de la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.

El pasado 16 de junio se reportó que el proyecto que reforma artículos del Código Penal y la Ley de Salud estatal había sido turnada a comisiones para ser debatida.

También te recomendamos: 

Turnan a comisiones dictamen para despenalizar aborto en Puebla 

Inicia debate legislativo en Congreso de Puebla por la despenalización del aborto 

Concluye parlamento abierto por despenalización del aborto en Puebla sin fecha para debate legislativo 



Salir de la versión móvil