Tercera ola de COVID-19 avanza en México; se reportan 12 mil 116 casos nuevos en un día

Además se reportaron 230 fallecimientos adicionales, con lo que suman 235 mil 507.

93
Tercera ola de Covid-19 sigue creciendo en México; se reportan 12 mil 116 casos nuevos
Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud reportó al corte de este 14 de julio, 12 mil 116 casos nuevos de COVID-19 en un solo día, cifra que ha continuado en aumento durante la tercera ola de la enfermedad en México.

En el reporte técnico, la instancia de salud reportó además 230 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que suman 235 mil 507 defunciones.

En la víspera, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reportó que la tercera ola de casos de Covid-19 comenzó hace cuatro semanas.

“Está claro que la primera ola empezó cuando empezó la epidemia en febrero de 2020, la segunda ola epidémica empezó en octubre de 2020 y llegó a un punto máximo en enero de 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, explicó.

Abundó que el número de casos se comporta de manera similar a como se dio durante la segunda ola de Covid-19 y la primera, mientras que las hospitalizaciones y fallecimientos “- tienen una separación muy notoria, muy importante, con una reducción superior al 75 por ciento”, lo que señaló se trata de un efecto positivo de la vacunación.

Destacó que el 40 por ciento de la población vacunable ya fue inoculada, e indicó que para seguir con la proporción actual la vacunación debe continuar al ritmo que ha ido hasta el momento.

Acorde con la información, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en hombres, con 50.1% de los casos, mientras que la mediana de edad general se coloca en los 42 años.

También te recomendamos: 

EU alerta por viajes a México por tercera ola de COVID-19 

OMS advierte por riesgo al mezclar diferentes vacunas contra COVID-19