Inicio Salud Vacunas de Johnsson & Johnsson también provocarían síndrome de Guillain-Barre, según la...

Vacunas de Johnsson & Johnsson también provocarían síndrome de Guillain-Barre, según la FDA

La FDA reportó 100 posibles casos del síndrome entre las personas inmunizadas con el antígeno de Johnsson & Johnsson.

Vacunas de Johnsson & Johnsson también provocarían síndrome de Guillain-Barre, según la FDA
Foto: EFE

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la existencia de un posible vínculo entre la vacuna de Johnsson & Johnsson contra COVID-19 y el síndrome de Guillain-Barré.

La agencia gubernamental actualizó sus datos ante la posible relación con el citado síndrome, el cual causa que el sistema inmunitario de la persona afecte las neuronas, cause debilidad muscular y en ocasiones parálisis, acorde con los CDC.

Esto se da luego de que se detectaron 100 posibles casos síndrome de Guillain-Barré entre las 12.8 personas en Estados Unidos a quienes se les aplicó la vacuna de Janssen, filial de la empresa multinacional.

El 95% de los casos fueron graves

Según la información, de los casos detectados el 95% fueron graves, por lo que los pacientes tuvieron que ser hospitalizados, mientras que uno de los afectados falleció.

“Hoy, la FDA anuncia revisiones de las hojas de datos del receptor de la vacuna y del proveedor de la vacuna para la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson (Janssen) para incluir información relacionada con un aumento del riesgo observado de síndrome de Guillain-Barré después de la vacunación”, señaló la agencia acorde con un comunicado al que tuvo acceso CNN.

Aunque la agencia actualizó su página con la posible vinculación entre el síndrome y la vacuna, también destacó que los datos con los que se cuentan son “insuficientes para establecer una relación casual”.

Beneficios de vacunarse contra COVID-19 son mayores que los riesgos

Asimismo, la FDA recordó que los beneficios al vacunarse contra la COVID-19 son mayores que los riesgos, e indicó que las personas que resultaron afectadas presentaron síntomas en un plazo máximo de 42 días luego e haber sido vacunadas.

En esta línea, Johnsson & Johnsson apuntó que se mantiene en contacto con la FDA en cuanto a este efecto adverso, el cual señaló tiene una posibilidad muy baja de presentarse, de acuerdo con lo recabado por las autoridades sanitarias.

Con información de Efe

También te recomendamos:

Vacuna contra COVID 19 será gratuita y universal: AMLO 

Abdala se convierte en la primera vacuna COVID-19 creada en Latinoamérica 



Salir de la versión móvil