Inicio Salud ¿La vacuna de Pfizer aumenta el tamaño de los pechos?

¿La vacuna de Pfizer aumenta el tamaño de los pechos?

Es probable que las inyecciones de las vacunas Moderna y Pfizer Covid-19 causen inflamación de los ganglios linfáticos

Vacuna de Pfizer contra COVID-19
Foto: EFE

Algunas mujeres de Noruega informaron que el tamaño de sus pechos ha aumentado, esto se suscitó después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech. Según los expertos, este efecto puede estar relacionado con una linfadenopatía.

La Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, Norsk rikskringkasting) transmitió los testimonios de jóvenes que notaron un aumento de medida. Por otro lado, especialistas, entre los que está Heinrich Backman, quien es jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø dijo que han visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que se ha puesto la vacuna.

“Es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones. El efecto es de corta duración, sólo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad”, también detalló.

También sugirió que si las mujeres planean hacerse alguna mamografía, deben hacerlo antes de recibir la vacuna o esperar al menos cuatro semanas después de la inoculación, de acuerdo con El Universal.

“Cuando uno se vacuna, tal vez 10% tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila. Puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado”, dijo el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, Steinar Madsen, según NRK.

Es así como Madsen finalizó diciendo que si la pregunta es si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no, pero si se tienen ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o se sienten bultos en el pecho, por supuesto, debe ir al médico para que se les atienda lo antes posible.

También te puede interesar:

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

Esto son algunos de los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca



Salir de la versión móvil