Estos son los errores más comunes que cometemos en una relación

Todos estos comportamientos pueden terminar con el amor.

81
Parejas
Foto: Pexels

Hasta entre las mejores parejas pasa, cometen alguno o varios de los errores más comunes en una relación y el amor se acaba. Para evitar esto, lo mejor es conocer cuáles son esos traspiés, evitarlos y trabajar para que la convivencia y la comunicación sean saludables.

Si bien, desafortunadamente no existe un manual para establecer la relación perfecta de cuento de hadas, los expertos han logrado identificar cuáles son los errores que suelen acabar con el amor, la confianza y la paciencia entre una pareja, por lo que suelen recomendar evitar caer en ellos.

Con sus años de experiencia, la psicóloga, investigadora y autora de diversos libros, como The Search for Fulfillment, Susan Krauss Whitbourne, ha identificado que estos son algunos de los errores más comunes que cometemos en una relación:

Dar a la pareja por sentada

A medida que la relación madura, las personas solemos dar por sentado que la pareja estará a nuestro lado y nos amará sin que tengamos que esforzarnos. Aunque no se trata de darnos detalles todos los días, de vez en cuando no está de más demostrar lo mucho que nos amamos y valoramos con un presente o palabras hermosas.

No expresar las preocupaciones

Decirles a todos, menos a la pareja, las cosas que no nos gustan de la relación es un grave error. Es importante hablar con nuestra “media naranja” de los errores que comete y nos disgustan, y ofrecer una solución que ayude a una mejor convivencia. Claro, es importante expresar nuestra molestia con respeto y sin agresiones.

Ser pasivo-agresivos

Hay innumerables formas de ser pasivo-agresivos dentro de la relación, como “olvidar” una tarea del hogar o cambiar un comportamiento que daña a nuestra pareja. Los pequeños comportamientos tóxicos son la base para enormes problemas de confianza y comunicación, por lo que deben evitarse a toda costa entre ambas partes.

Depender demasiado de la pareja

Dejar nuestra independencia y volvernos codependientes de la pareja es uno de los peores errores que cometemos. El estar ansiosamente apegados y ser empalagosos puede alejar a quien nos ama, sobre todo si son seres que aman tener su libertad dentro de una relación. El amor debe ser correspondido sin tener que forzarlo.

La mayoría de los errores que cometemos en las relaciones, afortunadamente, son corregibles, pero eso requiere esforzarse para ser mejor como pareja y persona.

También te puede interesar:

Causas y cómo dejar atrás los celos con tu pareja

¿Cómo detectar y enfrentar patrones tóxicos con tu pareja?