Inicio Salud Variante Delta puede evadir sistema inmunológico, según científicos

Variante Delta puede evadir sistema inmunológico, según científicos

Aquellas personas que no tienen únicamente una dosis o ninguna de las vacunas, son propensas a la variante Delta.

Vacunación contra COVID-19
Foto: EFE

Delta, la nueva variante de coronavirus está alertando al mundo porque es bien sabido que el sistema inmunológico no puede responder a tiempo. Además, ha aumentado el número de infecciones, la mayoría de las cuales son causadas por esta cepa, por lo que es de suma importancia tomar medidas extremas.

No obstante, un estudio reciente concluyó que Delta puede evadir los anticuerpos. Según con la investigación publicada en la revista Nature, las variantes de Delta pueden evadir anticuerpos contra determinadas partes del virus.

Por otro lado, detallaron que algunas vacunas contra COVID-19 pueden proteger a las personas de Delta y otras variantes. Los resultados de los estudios revelaron que esta cepa no es muy sensible a las dosis de la vacuna, lo que confirma que puede evadir al sistema inmunológico, aunque en menor grado comparado con Beta.

Expertos franceses analizaron las muestras de sangre de 103 personas infectadas con COVID-19 y encontraron que la variante Delta es menos sensible que la Alpha a muestras de personas que no han sido vacunadas contra el virus del SARS-CoV-2.

Lo que demuestra que a pesar de estar infectado y recuperarse de los síntomas causados por el virus, las personas deben estar vacunadas para protegerse de variantes como Delta.

La variante Delta del coronavirus puede evadir algunos anticuerpos monoclonales de laboratorio, pero las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca producirán una respuesta neutralizante en el 95% de las personas.

“Una sola dosis de Pfizer o AstraZeneca fue deficiente o nada eficaz contra las variantes Beta y Delta”, finalizaron los investigadores.

También te puede interesar:

Nueva York realiza desfile sin cubrebocas para celebrar fin de restricciones por COVID-19

Crean marcapasos temporal que se disuelve en el cuerpo



Salir de la versión móvil